martes, 1 de agosto de 2017

Educación calla frente demandas de los profesores

Por:
RonnyMateo ronnymto@gmail.com
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) guardó silencio la mañana de hoy respecto al emplazamiento hecho por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de que daba un plazo a esa cartera hasta el viernes para desbloquear de la nómina a 5,687 maestros que tienen algunos meses sin cobrar su salario correspondiente.
Desde muy temprano El Nacional trató por varias vías establecer contacto con funcionarios de la institución educativa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
Los maestros en su advertencia señalan que de no hacerse efectivo el pago no participarían en los cursos de verano.
En tal sentido, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, calificó como un abuso la falta de pago y la cancelación de profesores, y exigió que la situación se solucione este viernes al mediodía.
“Es una situación injusta, desacertada, porque todos esos profesores laboran y el que labora tiene su sueldo comprometido para sus compromisos. Aquí hay personas enfermas, que están en proceso de diálisis”, manifestó.
El gremialista acompañó ayer a cientos de profesores que exigieron su pago frente a la regional 15 del Distrito Nacional.
Hidalgo adelantó que no resolverse el problema, el lunes la ADP estaría anunciando nuevas medidas para que Minerd cumpla con los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario