lunes, 31 de julio de 2017

Procuraduría desconoce negocio piramidal en RD

La Procuraduría General de la República no disponía esta mañana de ningún tipo de información respecto a un nuevo negocio, de especie piramidal tipo Telefreex, que está operando en el país sin la aprobación de las autoridades.
El Nacional trató de conseguir una reacción de la Procuraduría General de la República, pero la directora de comunicación de esa institución, Julita Tejada, respondió que no había nada aún.
Se trata de My Trader Coin, una empresa similar a Telefreex, que en el 2014 estafó unas 700 mil personas en Estados Unidos, Brasil y República Dominicana.
La existencia de dicha empresa en el país fue dada a conocer esta mañana por el periódico El Día, que se hizo eco de una denuncia del economista Alejandro Fernández.
De acuerdo a Fernández, Trader Coin es un sistema de inversión que ya fue lanzado en Ecuador y Colombia por su presidente André Feitosa, quien, según imágenes encontradas en Internet, es uno de los amigos cercanos de Sann Rodríguez, antiguo promotor de Telefreex.
De acuerdo a Fernández, la empresa no tiene un local fijo en República Dominicana, ni está registrada en la Superintendencia de Valores.
Al igual que la Procuraduría, la Superintendencia de Bancos tampoco ofreció información al respecto.
Según Fernández, la empresa ha captado más de 800 inversionistas en el mercado local.
“Esto es una estafa, la empresa no tiene literalmente un número de registro (RNC) en ninguna parte”, advirtió Fernández, a través de su portal financiero Argentarium.
Personas que están involucradas en el negocio explicaron que sus reuniones se realizan en un hotel de la ciudad y son encabezadas por líderes o gerentes que no ofrecen informaciones claras de los dueños de la empresa o la forma de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario