miércoles, 5 de julio de 2017

Insiste incluyen RD por “error” en lista negra de la CIDH

Por:
ALBERTO CAMINEROcaminero.alberto@gmail.com
El canciller Miguel Vargas Maldonado ratificó hoy que en su conversación con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con el presidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) le comunicaron que el informe mediante el cual se colocó a República Dominicana en el capítulo cuatro se hizo en base a documentos desfasados.


“Ellos mismos expresaron su sorpresa y llamaron a la comisión para sostener una reunión con el embajador dominicano ante la OEA, dos días después de su conversación en Washington con Luis Almagro”, expresó el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras finalizar una misa en la iglesia San Pío X, con motivo del 56 aniversario de la llegada al país del partido blanco.
“Incluso, se planteó que eso se corregiría en el menor tiempo posible, y eso nos lo comunicó el propio secretario general de la OEA”, indicó el canciller Vargas Maldonado cuando se le preguntó por qué la CIDH ratifica que colocó el país en la lista negra.

El ministro de Relaciones Exteriores rechazó de manera categórica que se coloque a República Dominicana en el capítulo de violación a los derechos humanos.

PRD se fortalece
El presidente del PRD manifestó que el 56 aniversario encuentra a la organización en un proceso de fortalecimiento y reestructuración en miras de ser opción de poder en las elecciones presidenciales del 2020.

“Organizamos comisiones provinciales, en todas las áreas, en trabajos para contribuir para que el PRD se fortalezca”, indicó.
Un Apunte
No hay veda
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, aseguró que en Haití no hay veda para productos dominicanos. “No hay impedimento en el vecino país a los productos alimenticios criollos, lo que pasa es que hay un problema de cobro de impuestos en ese país al ingreso de mercancías”, explicó el canciller sobre la situación en la frontera. Dijo que si se le pregunta a los grandes importadores no tienen esa situación porque pagan impuestos, pero los pequeños que no lo hacen tienen dificultades.

Vargas encabezó la misa de fray Juan Bautista, en memoria de Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo y en recordación de José Francisco Peña Gómez y donde participaron la viuda del extinto líder Peggy Cabral y su hijo Tony Peña Guaba, secretario general perredeísta, Julio Maríñez, Francisco Peña, Francisco Fernández, Héctor Guzmán y Pedro Richardson.

Surge y resurge
Vargas Maldonado sobre el proceso histórico del PRD dijo que es una organización que surge y resurge, con dificultades en diferentes etapas y ha sabido sobreponerse a esas dificultades.

Manifestó que los perredeístas tienen grandes retos, pero también grandes oportunidades y “la vamos aprovechar con el trabajo en el partido y con la apertura del PRD con el ingreso de figuras que nunca habían participado en política y que se nos acercan.

“Lo haremos con el trabajo de las gentes, de la juventud y dirigentes, pero sobre todo con un nuevo escenario que se nos presenta en la política dominicana”, sostuvo Vargas.

Anunció que retomará los recorridos por barrios y provincias para activar a los perredeístas y fortalecer los frentes de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario