miércoles, 5 de julio de 2017

PE cancela once oficiales de la PN y Fuerzas Armadas

Por:
Diógenes Tejadad.tejada@elnacional.com.do
En los últimos seis días el Poder Ejecutivo puso en retiro de manera forzosa a once oficiales superiores, nueve de la Policía y dos de las Fuerzas Armadas, por irregularidades cometidas durante el desempeño de sus funciones.

El retiro de los nueve oficiales policiales, dos coroneles, tres tenientes coroneles y cuatro mayores, se produjo por recomendaciones del Consejo Nacional de la Policía, encabezado por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la institución del orden.
Un informe policial obtenido por periodistas de este medio indica que los oficiales policiales afectados con retiro forzoso son los coroneles Juan Antonio Bello Balaguer y Milagros del Carmen Contreras.

Asimismo, los tenientes coroneles Héctor Julio Montero Sosa, Francisco Algarroba Cuevas, José D’Oleo Herrera; los mayores Ramón Ogando, Valentín Pérez Ogando, Ramón Vólquez y Héctor Morel de los Ríos.

Los oficiales de las Fuerzas Armadas puestos en retiro por el Poder Ejecutivo son el teniente coronel Rafaelito Madé Pérez, de la Fuerza Aérea, y el mayor William Morlan Pichardo, del Ejército, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En su informe el Consejo de la Policía no da a conocer las faltas cometidas por los nueve oficiales superiores de esa institución que motivaron que el Poder Ejecutivo cancelara sus nombramientos y los pusiera en retiro de manera forzosa.

Sin embargo, en el caso del teniente coronel D’Oleo Herrera este se encontraba bajo investigación de una comisión de oficiales, ya que fue quien trató el sonado caso de un “buzo” que encontró en el vertedero de San Cristóbal un bulto conteniendo un millón y medio de pesos.

El mismo director general de la Policía, Peguero Paredes, entregó las órdenes y copias de los decretos emitidos por el presidente Danilo Medina, que colocó en retiro a los nueve oficiales superiores de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario