Google+ Followers

lunes, 12 de junio de 2017

VIDEO:Trasladan imputados caso Odebrecht a la cárcel de Najayo

Durante el fin de semana obreros trabajaron  intensamente en el remozamiento de las celdas  de Najayo y La Victoria,  donde fueron recluidos los encartados de caso Odebrecht que tienen prisión preventiva.
El primero en salir fue Temistocles Montás, seguido Andrés Bautista, Ruddy González, posteriormente salió Conrado Pittalgar, Máximo D´Oleo, César Sánchez y Víctor Díaz Rúa.
Todos fueron montados en un autobús, que los llevaría a la cárcel de Najayo. El vehículo tomó la ruta de la avenida Gorge Washington y llegó a las 1:25 al centro penitenciario
SANTO DOMINGO.- Fueron trasladados este lunes a la cárcel de Najayo  siete de los  ocho imputados de recibir sobornos  de la constructora brasileña  Odrebrecht, a los que  el juez Francisco Ortega le impuso prisión preventiva como medida de coerción.
El traslado se hizo a las 12:40 de la tarde bajo un fuerte dispositivo de seguridad que se montó desde las 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia.
Ángel Rondón no fue llevado en ese grupo, porque la medida de coerción que le impuso el juez Francisco Ortega, de un años, deberá cumplirla en la cárcel de La Victoria.
Este lunes hace  seis días  que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, impuso prisión preventiva contra  Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa,  Temístocles Montás, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga, Ruddy González,  Máximo D’ Óleo y  César Sánchez.
Se impuso prisión domiciliaria contra el exvicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura y el exdirector del Institutos Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez, ambos, que se encuentra aquejado de varias enfermedades, fueron traslados el pasado viernes a sus respectivas residencias.
Los senadores Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y  el diputado Alfredo Pacheco se le impuso medida de coerción consistente en  presentación periódica, un  fianza de cinco millones de pesos e impedimento de salida.
El magistrado declaró el caso complejo tras validar  la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público.
Los reclusos llevaban dos semanas  en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde han sido visitados por cientos  de familiares, amigos y compañeros de partido que han  ido a  solidarizarse con ellos y a ofrecerle su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario