lunes, 12 de junio de 2017

Dice PRSC jugará su rol opositor y recuperará poder

Por:
Alberto Caminero
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) demostró con la asamblea de ayer encabezada por su presidente Federico Antún Batlle, que jugará un verdadero rol opositor en busca de recuperar el poder en 2020.
En esos términos se expresó el vicepresidente reformista, doctor Rodolfo Rincón Martínez, quien restó importancia a la reunión paralela del grupo disidente, la que afirmó “no tiene valor jurídico”.
“El PRSC consolida su línea política opositora y da pasos firmes hacia la construcción de una oferta electoral independiente para el año 2020”, sostuvo Rincón Martínez.
El PRSC celebró ayer una asamblea en su local principal donde aprobaron la modalidad de Asamblea de Delegados para escoger a las nuevas autoridades del partido, tal como recomendó el Directorio Presidencial en su reunión del pasado viernes.
También ratificaron las convocatorias hechas por Antún Batlle y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, al V Congreso Joaquín Balaguer para el 3 de septiembre de este año y la Asamblea Nacional Ordinaria para el domingo 28 de enero de 2018. Asimismo, ratificó las resoluciones tomadas por el Directorio Presidencial en su última reunión el viernes.
Rincón Martínez
Rincón Martínez, quien fuera uno de los médicos de cabecera del doctor Joaquín Balaguer, dijo sentirse impresionado por la masiva presencia de los dirigentes reformistas y por la firmeza de sus planteamientos, de querer construir una opción con posibilidades reales de llegar al gobierno en las próximas elecciones.
El veterano dirigente político dijo que “El PRSC se encamina nuevamente a ser gobierno, bajo la impronta de la obra y el pensamiento de Joaquín Balaguer y libre de ataduras políticas con el Gobierno y otros partidos”.
Al se preguntado sobre la reunión paralela realizada por un grupo de dirigentes disidentes, le restó importancia, diciendo que esa reunión no tiene valor jurídico ya que no fue convocada por las autoridades legítimas del PRSC, “además de que no reunieron el quórum reglamentario como sí ocurrió en la reunión celebrada en el local del PRSC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario