lunes, 12 de junio de 2017

Violencia deja trece muertos fin semana

Por:
TEÓFILO BONILLAt.bonilla@elnaciona.com.do
Durante el fin de semana 13 personas murieron de manera violenta, además de un suicidio y dos que se ahogaron, reportaron este lunes la Policía y corresponsales de El Nacional.

En el sector Villa Marina del kilómetro 9 de la autopista Duarte, de esta capital, la Policía informó que anoche fue muerto de un balazo en la cara Willis Humberto Beltré Sánchez, de 29 años, en el callejón Bendición de Dios. Su padre Martín Humberto Sánchez, dijo que su hijo había abandonado su casa de familia en Los Girasoles II, debido a un enfrentamiento que tenía con personas no identificadas.

En el Cruce de Arroyo Barril, Baní, por viejas rencillas personales fue ultimado un joven sólo conocido como Bambán, cuyo victimario emprendió la huida.

En Jaibón, Laguna Salada, de la provincia Valverde, el corresponsal Mawell Reyes, informó que fue amordazado y asesinado Natividad de Jesús Jiménez, de 43 años, quien era vigilante de la envasadora de gas licuado de petróleo (GLP), ubicada en la carretera Duarte. Los autores del crimen le sustrajeron la escopeta propiedad de la empresa Traspesa Gas.

En Navarrete, el sábado en la noche, fue ultimado a puñaladas, por desconocidos, Andrés Clase Disla, de 41 años, supuestamente para robarle su motocicleta. El hecho ocurrió próximo al canal entre los barrios Juan Matías y El Viejo Carril de Navarrete; la víctima residía en la misma área.

Anoche, un supuesto ladrón fue linchado a golpes y de 20 puñaladas en Madre Vieja, San Cristóbal, por una multitud que lo alcanzó, en la calle principal sin número de Barrio Nuevo, tras la señora Malta Lida Santana pedir auxilio cuando esté penetró en su casa. El joven, de unos 30 años, mulato, vestía pantalón kaki, peloché azul, y tenis negro con verde.

En Verón, Higüey, esta madrugada en el sector de Villa Playwood, de la provincia Altagracia, fue encontrado el haitiano Franklin de kersu, con un tiró en la cabeza y su cadáver fue enviado a patología forense para fines de autopsia.

En Barahona, esta madrugada tres desconocidos mataron de tres balazos a Johan Alberto Ramírez Pineda, de 22 años, cuando se encontraba en el centro de diversión “El Escándalo Drink” del malecón de esa ciudad, por tres sujetos no identificados por la Policía.

La víctima residía en la calle Duarte, sector Villa Este. El hecho ocurrió a las 12:10 de la madrugada, y los autores huyeron en una motocicleta.

El corresponsal Edgar Heredia informó, además, que en esa provincia fue muerto a balazos otro joven, de unos 25 años, cuya identidad aún no se ha establecido, ni tampoco las circunstancias del crimen. El cadáver está en la morgue del hospital Jaime Mota.

En Puerto Plata una mujer fue encontrada muerta una canadiense de unos 60 de edad, cuya identidad no ofreció la Policía, en la calle Hermanos Spignolio, del ensanche Luperón.

Anoche en Constanza, fue asesinado de cinco balazos Derby William Valdez (Bambam), de 27 años, quien residía en la calle La Milagrosa No. 6 del sector Los Tumbao de Matanzas, por un hombre conocido como Adelin, residente en el distrito municipal de Salina de ese municipio, por viejas rencillas personales.

En San Francisco de Macorís, el sábado un hombre que confesó haber dado muerte al joven José Almando Lugo Burgos, de 29 años. Rikelvin Tejada Jerez, de 27 años de edad, dijo que mató de manera accidental a su amigo cuando se disponía a mostrarle la pistola Bersa calibre nueve milímetros.

También un joven en Los González, de Monte Plata, murió al tomar veneno presuntamente con fines suicidas presuntamente por problemas pasionales.
En tanto, en La Horma, de San José de Ocoa, fue encontrado muerto de varias heridas de arma blancas y contusas, el agricultor Miguel Ángel Soto Mejía, de 44 años, residente en el paraje Las Cayas, sección La Horma, municipio Sabana Larga. Se atribuye el crimen a los haitianos conocidos como Lovi, Wilmin y Leonel, quienes trabajaban en una plantación de cebolla de Soto Mejía, y los extranjeros emprendieron la huida.
Un Apunte
 PN oculta violencia
En los últimos meses, la Policía no da a conocer  todas las informaciones correspondientes a las muertes violentas, así como los asaltos, atracos y demás hechos delictivos, pues sólo ofrece algunos hechos que se cometen en el país.  Una fuente oficial de la Policía dijo que el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, instruyó que los hechos que ocurran en las diferentes regionales policiales del país sean suministrados a los medios en sus demarcaciones, y que en  caso que el acto delictivo o criminal sea de trascendencia nacional, lo suministre la dirección de prensa que dirige el general Nelson Rosario.


En Montecristi, la Policía informó que Chistopher Santiago Lima Ademes de 11 años, murió al caerle encima una pared de una casa en construcción en la comunidad de Loma de Castañuelas. Su padre Santiago Lima y la Madre María Adames, dijeron que el adolescente buscaba un nido de ave y fue cuando la pared se desplomó aplastándolo.

En Bonao, murió ahogado el sábado en la tarde, en el Río Juma, distrito municipal de Juma Bejucal, Monseñor Nouel, el infante Jonás Abreu Rosario de cinco años, cuanto se bañaba junto con familiares en la parte del río conocida como “Charco Henríquez”. El Niño desapareció unos minutos y luego lo encontraron y lo sacaron pero ya había muerto.

En tamboril, Santiago, el joven Duelin Santana de 31 años, murió ahogado en un tanque de agua, de su residencia localizada en la calle Duarte.

En Santiago, miembros de la Defensa Civil recuperaron el cadáver del pescador Luis Salcedo de 25 años, en la compuerta de río Yaque del Norte, en La Otra Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario