Google+ Followers

viernes, 2 de junio de 2017

EU usará satélite avanzado para temporada huracanes

Meteorólogos estadounidenses presentaron ayer en Miami (EE.UU.) el satélite geoestacionario GOES-16, el más avanzado de las últimas décadas y que se puso en órbita con la misión de proporcionar datos precisos de huracanes y tormentas formados en el Atlántico.
La presentación del GOES-16 coincidió con el comienzo ayer de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que reunió en las instalaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) a expertos con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, y el gobernador de Florida, Rick Scott.

Se trata del “avance tecnológico de satélite más significativo de las últimas dos décadas y se ha estado trabajando (en su construcción) durante más de diez años”, aseguró Pablo Santos, director del Servicio Nacional Meteorología de Miami.
El satélite meteorológico proveerá al Centro Nacional de Huracanes de información muy precisa, concreta y de imágenes en directo de los fenómenos meteorológicos en el Atlántico con una resolución nunca antes conocida. La “mayor calidad de las imágenes, así como la resolución y una más alta frecuencia”, respecto de los satélites anteriores, “permitirá” a los científicos “tener una visión más detallada de lo que está ocurriendo tanto dentro del huracán como a su alrededor”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario