jueves, 29 de junio de 2017

El domingo celebrarán caravana del orgullo GLBT

SANTO DOMINGO. Los organizadores de la décima “Caravana del Orgullo GLBT Dominicano” anunciaron que está todo listo para la fiesta nacional de la diversidad que reunirá este año más de 10 mil personas de diferentes zonas del país y del extranjero, a expresar su reconocimiento y apoyo a la creación de políticas públicas para saldar las deudas sociales con las personas Gays, lesbianas, bisexuales y trans de la República Dominicana.
Según informan los organizadores de la actividad a través de una nota de prensa, este año, que constituye la décima ocasión que se celebra, se realiza bajo la consigna “Derechos aquí y ahora”, para la comunidad GLBT, la sociedad dominicana está lista para que sean reconocidos los derechos pleno de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans de la República Dominicana.
Las actividades del Orgullo GLBT iniciarán a las dos de la tarde, con la recepción de los participantes en las cercanías de la Puerta de Don Diego de la Avenida del Puerto del Distrito Nacional, donde se harán un reconocimiento a los padrinos y madrinas del Orgullo 2017; Juan Dionisio Restituyo, Virtudes Alvarez, Jhonatan Liriano, Claudio Antonio Caamaño Vélez, Rosalía Sosa, Lourdes Contreras, Santo Rosario y Carmen Mazara.
Según la nota, este evento es la actividad de movilización más importante del movimiento GLBT dominicano y en ella se involucran organizaciones y activistas de espacios sociales vinculados a la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de una cultura de paz y respeto en nuestro país.
Concierto del Orgullo
Al término de la caravana se llevara a cabo el Concierto del Orgullo GLBT en la Puerta de Don Diego, en el mismo se ha incluido un acto de recordación de todas las personas del colectivo que han muerto fruto de los crímenes de odio en todo el mundo. Varios artistas se darán cita en esta fiesta de la diversidad humana.
Reyes y Reinas
Fonsy Fox Klembert, Reina Trans, Jeremy Roy Gomez, Rey Trans, Rosalba Karina Crisóstomo, Reuna Lesbina y Dominique Rincón, como Rey Gay esta Caravana del Orgullo GLBT Dominicano 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario