Google+ Followers

jueves, 29 de junio de 2017

Reinaldo emplaza frenar auge criminalidad

TEÓFILO BONILLAt.bonilla@elnacional.com.do
El presidente del Senado emplazó anoche a la Policía y demás autoridades a actuar con más contundencia a fin de frenar la ola de violencia y criminalidad que afecta todo el país.
Reinaldo Pared Pérez enfatizó en que la situación preocupa a todos los sectores de la sociedad dominicana por lo que amerita se ponga mayor diligencia a fin de que estos hechos no continúen poniendo en vilo a la ciudadanía.
“Esos hechos violentos de que ha sido objeto la familia dominicana mueven a preocupación y deben motivar a las autoridades a que arrecien la lucha en contra de la delincuencia”, dijo tras ser abordado sobre el asesinato de los esposos Carlos Carreras Amil y María del Carmen Reveldenia, de 82 y 75 años, ocurrida ayer en Gascue del Distrito Nacional, Pared Pérez.

El senador peledeísta por el Distrito Nacional indicó que los delincuentes recurren variados mecanismos y que en esa misma medida también las autoridades deben enfrentarlos.
“Esos hechos violentos que están ocurriendo vienen preocupando a la ciudadanía y a la República Dominicana, y deben ser frenados con la actuación de la Policía, que debe ser más diligente y actuar con mayor rigidez”, precisó.
Empero, confía que la ola de criminalidad y violencia que afecta a la sociedad va a disminuir con la ayuda ahora de las Fuerzas Armadas que está interviniendo sectores con alto índice de hechos delictivos.
Anoche el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa, la emprendió contra la Policía asegurando que esa institución no estaba haciendo su trabajo y que la delincuencia desbordaba la capacidad de respuesta de esa institución, y la exhorta a ser más drástica con los delincuentes.
Inseguridad
La situación de violencia, robos y asaltos en todo el país, preocupa a la ciudadanía que dice no sentirse segura ni en sus propios hogares.
Ayer el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, negó que en el país haya un índice preocupante de hechos delictivos, y sostuvo que “ese flagelo está muy por debajo a épocas anteriores”.
“Soy respetuoso de la opinión de los ciudadanos, pero no la comparto. Ahora la delincuencia está muy por debajo de épocas anteriores, gracias al esfuerzo que está realizando la Policía Nacional”, dijo.
UN APUNTE:
Desborda
Personalidades y diversos sectores del país afirman que la delincuencia, la violencia y criminalidad ha desbordado la capacidad de la Policía Nacional, a pesar de que esta es auxiliada en el patrullaje por miembros de las Fuerzas Armadas.
El lunes fue asesinada la pareja de esposos en Gascue, Carreras Amil y Reveldenia, de 82 y 75 años, mientras que ayer tarde, en un confuso incidente, fue asesinado a balazos en el barrio La Ciénaga, el capitán del Ejército Máximo Familia Valdez, mientras que el ex militar Virgilio Sánchez de la Cruz fue linchado a palos y pedradas por moradores del sector, luego que se diera la alarma de que era un ladrón.
Anoche, en Navarrete, desconocidos mataron de varios balazos al empleado del centro de la UASD en Santiago y dirigente popular, Félix Mena, cuando se encontraba en el sector 27 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario