jueves, 11 de mayo de 2017

Servio Tulio Castaños pide que el MP investigue hallazgos adjudicación de plantas

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, afirmó que hay hallazgos que deberá investigar el Ministerio Público, sobre la licitación y adjudicación de la Termoeléctrica de Punta Catalina.
El miembro de la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para indagar el proceso que benefició a la constructora Odebrecht enfatizó en que “ahí hay cosas que al final yo creo que va a tener que investigar el Ministerio Público”.
Castaños Guzmán recordó que Odebrecht señaló que entregó sobornos del 2001 al 2014, “pero la única obra que se contrató del 2012 al 2014 fue Punta Catalina... entonces ahí hay un problema”.
Afirmó que quienes integraron la comisión de licitación de la Central Termo Eléctrica de Punta Catalina “no sabían de eso, por eso es que tú ves que contratan a Stanley Consulting”.
Señaló que esa firma contratada ejerció atribuciones que son de la competencia de la comisión de licitación.
“Yo voy a decir todo lo que yo vi independientemente de la comisión”, puntualizó al ser entrevistado en el programa El Despertador, del canal 9.
Manifestó que tiene la libertad de decir lo que encontró, porque no fue consultado para ser nombrado en esa comisión.
Castaños detalló que las entrevistas que han hecho como comisión están grabadas, por lo que no pueden ser alteradas.
Manifestó que el informe final de la comisión estará listo en menos de un mes. Insistió en que los niveles de irresponsabilidad de la firma Stanley Consulting llenan de indignación.
Dijo que le criticaron mucho el hecho de que fuera parte de esa comisión, pero aseguró que ha sido interesante formar parte de ella y haber visto lo que ha visto.
La comisión la encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, y la integran, además, el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, el presidente del CONEP, Pedro Brache; el empresario José Luis Corripio, el sindicalista Gabriel del Río Doñé; los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Maranzini y César Sánchez, Jaime Aristy Escuder, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario