miércoles, 10 de mayo de 2017

Felicitan a Diario Libre con motivo de celebrar hoy su 16to aniversario

SANTO DOMINGO. Instituciones y personalidades felicitaron ayer a Diario Libre con motivo de conmemorarse este miércoles el 16 aniversario de su fundación.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, le expresó al director de este medio, Adriano Miguel Tejada, que “bajo su dirección, Diario Libre, pionero de la prensa gratuita en nuestro país, desde sus inicios ha ocupado un lugar de preponderancia en los dominicanos por su valiosa y atractiva dinámica informativa, tanto en su edición física como digital, pero sobre todo por su apreciable contribución al derecho de pueblo dominicano a la información y al afianzamiento de las libertades públicas”.
El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, precisó que “durante estos 16 años de extraordinaria labor periodística, Diario Libre ha asumido un compromiso con la verdad y la imparcialidad, teniendo como norte la fiel defensa de los mejores intereses de la nación, su sistema democrático y buen funcionamiento de nuestras instituciones”.
El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, recordó que “quienes vimos nacer al Diario Libre y quienes hemos tenido la dicha de verle convertirse en líder de lectoría y circulación, no podemos estar más orgullosos, sumado esto a que conocemos de primera mano el trabajo que desde sus oficinas de redacción y administrativas se realiza para informar a la ciudadanía de todo el acontecer nacional e internacional”.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, consideró que “para la colectividad, Diario Libre se ha constituido en una costumbre diaria, por su línea editorial identificada con las aspiraciones del pueblo dominicano, su labor de informar y comentar los hechos de manera profunda, objetiva y elevado índice de profesionalidad”.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, señaló que “no pasó mucho tiempo para que la calidad del impreso, la veracidad de las informaciones, su acertada línea editorial, el formato de diseño y la logística de distribución catapultaran a este diario hasta la cúspide del periodismo nacional, convirtiéndolo en uno de los medios más influyentes de la actualidad”.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, expresó sus congratulaciones a Diario Libre por su modelo editorial basado en un periodismo ágil y de rápida lectura.
El mayor general piloto, Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, estimó que “este acontecimiento, que viste de gala a toda la prensa nacional, que es celebrado en nuestro país como una fecha trascendente, por cuanto significa el surgimiento de un diario que ha enriquecido con so objetividad informativa y calidad de impresión, en constante modernización, el ejercicio periodístico”.
El diputado y presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó Haza, dijo que “Diario Libre es un diario al servicio de los mejores intereses del país que nos informa con verdadera objetividad sobre nuestro acontecer diario, siendo un fiel exponente de nuestra libertad de expresión y libre difusión del pensamiento”.
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem, señaló que Diario Libre está “apegado a fortalecer la libertad de expresión y el derecho a comunicar en beneficio de los más sanos intereses de nuestra nación”.
El rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Julio Sánchez Maríñez, valoró “la calidad y el profesionalismo con que manejan el contenido informativo, lo que, sin duda, contribuye a que Diario Libre sea un medio de comunicación de referencia para quienes prefieren la rigurosidad en el tratamiento de las noticias”.
La directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, María Amalia León de Jorge, dijo que esas instituciones han encontrado “un valioso soporte en las páginas impresas y digitales de su periódico, apoyo que agradecemos en esta feliz ocasión”.
De su lado, la titular de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, afirmó que Diario Libre hace un periodismo ético y responsable, siempre apegado a los mejores intereses del país.
El tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña reconoció el trabajo que hace diariamente este medio para que el país tenga acceso a la información de manera precisa, oportuna y veraz.
El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, resaltó que Diario Libre ha logrado la aceptación de los lectores por la credibilidad que le ha caracterizado.
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Gustavo Ariza, dice que Diario Libre revolucionó la prensa dominicana con su formato ágil, multimedia y contenido de alta calidad.
La encargada de negocios de la embajada de Ecuador, Diana Peña Carrasco, señaló que están seguros de que “el profesionalismo de su personal y la calidad en la presentación de la información, continuará siendo el soporte fundamental en alcanzar muchos éxitos”.
Yuri Rodríguez Santos, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, sostuvo que “además de ser el diario que trajo la gratuidad de la prensa a República Dominicana, también debemos destacar y valorar que desde aquel primer día de circulación Diario Libre se ha mantenido como un medio informativo vigilante sigiloso de la libertad de expresión”.
DL marcó una nueva etapa
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, consideró que el periodismo dominicano marcó una nueva etapa con el nacimiento de este matutino al destacar que inicio la circulación nacional gratuita. De su lado, el director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez, manifestó que DL ha realizado aportes a la democracia ofreciendo información y opiniones, brindando cada día a la ciudadanía un conocimiento más profundo del quehacer en todos los aspectos de la vida nacional. Mientras que el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, resaltó el papel de informar ejercido por este medio. En tanto que el Ministerio de Interior y Policía y el Consejo Regional de Desarrollo desearon éxito a DL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario