jueves, 11 de mayo de 2017

Inician proyecto para mejorar pymes

En el programa participan 20 empresas pequeñas y medianas
SANTO DOMINGO. Unas 20 pequeñas y medianas empresas participarán por tres años en un proyecto de mejoramiento organizado por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Industria, Comercio y Mipymes, Infotep y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
El director general de Infotep, Rafael Ovalles, dijo que durante la formación se desarrollarán temas como la medición y mejoramiento de la productividad, el fomento de la cultura de calidad, las mejoras de las condiciones laborales y la reducción de desperdicios.
Destacó la importancia de las pymes en la República Dominicana, dado que aportan 27% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 57% de los empleos.
“El objetivo del taller es sensibilizar a los empresarios para que, mediante el trabajo en equipo, se logren implementar herramientas y técnicas japonesas para impulsar y mejorar la calidad y la productividad”, dijo Ovalles.
Formación de multiplicadores
En una primera etapa del proyecto 10 personas viajarán a Costa Rica para recibir una formación especial y convertirse en agentes multiplicadores en la implementación de la metodología en un grupo de empresas seleccionadas para el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario