Google+ Followers

jueves, 25 de mayo de 2017

No descarta CP permita reelección en Cámara

Por:
VICTOR MARTÍNEZvictorguardian1@gmail.com
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, no descarta que el Comité Político de la entidad permita la reelección de Lucía Medina en la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Las circunstancias cambian, los momentos cambian y no hay por qué alarmarse sobre este tema”, dijo al respecto.


Sánchez opinó que el Comité Político es el organismo de máxima autoridad en el PLD y tiene la opción de rectificar su decisión de alternar los presidentes de ese organismo legislativo durante los próximos tres años o permitir que Medina vuelva a aspirar.
“El bloque de diputados del PLD está comprometido con la decisión que adopte el Comité Político y nosotros la vamos acatar, ellos tienen la responsabilidad de ratificar lo que dijeron en un momento determinado o rectificarlo, pero eso es una libertad que ellos tienen y nosotros la vamos acatar sea en una dirección o en otra”, manifestó.
Añadió que “toda decisión en un momento determinado es sujeto de modificación en cualquier momento, no estoy diciendo que con ello esté yo comprometiéndome, simplemente que las circunstancias cambian, los momentos cambian y entonces en función de todo eso es lo que ellos decidan”.
Como vocero del PLD estará con el que decida el Comité Político, sea quien sea, aseguró.
El Comité Político del PLD suscribió un acuerdo que establece que durante los cuatro años de gestión del presidente Danilo Medina habría alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados, donde la organización oficialista tiene mayoría.
En las últimas semanas se han producido escarceos ante la posibilidad de que la presidenta de la Cámara de Diputados aspire a mantenerse en el cargo.
No obstante, Lucía Medina reconoció el acuerdo que existe en el Comité Político del PLD para la alternabilidad en el hemiciclo durante los cuatro años de gestión de Danilo Medina.
El partido de gobierno y sus aliados tienen mayoría para elegir al presidente de la Cámara de Diputados, sin necesidad de respaldo de la oposición.`

No hay comentarios:

Publicar un comentario