Google+ Followers

jueves, 25 de mayo de 2017

Advierte sobre extremismo

Por:
Alberto Caminero
El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), diputado Víctor (Ito) Bisonó, advirtió anoche que las debilidades en el sistema político dominicano pueden degenerar en que el país sucumba a una aventura extremista como ha ocurrido en otras naciones.
El legislador reformista aseguró que se hace necesario rescatar el sistema político con la participación de la mujer y la juventud, pero con un rol estelar en la toma de decisiones.
Ito Bisonó dijo apoyar las reformas tendientes a una apertura de la participación con igualdad de oportunidades para la mujer y la juventud.
Bisonó formó parte del panel “Democracia, juventud y género en las políticas legislativas de la República Dominicana”, con el cual se le dio inicio a la V Feria Lex, organizada por la Facultad de Derecho de Unibe y que busca involucrar a la comunidad jurídica en actividades de asistencia social y mejoramiento del acceso a la justicia para quienes carecen de recursos.
El panel también fue integrado por el senador José Paliza y las diputadas Gloria Reyes, Ginette Bournigal y Faride Raful. Estuvieron presentes también las autoridades universitarias José Pérez Gómez, decano de la Facultad de Derecho; Sagrario Féliz Cochón, directora de la Escuela de Derecho y Lorrainne Amell Bogaert, directora del Departamento de Relaciones Internacionales.
“Yo me inicié en las actividades políticas desde que tenía 17 años, incluso antes de poder votar. Conozco a fondo lo difícil que es para un joven abrirse paso en este mundo y lo frecuentes que son las desilusiones cuando uno se da cuenta que no todo es tan blanco y negro como quisiéramos que fuese”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario