jueves, 25 de mayo de 2017

Procuraduría denuncia abusos contra gatos en la Marcha Verde de Azua

La Unidad de Protección Animal de la Procuraduría dijo que investiga el caso y advierte que esa acción es violatoria de la ley 
La Unidad de Protección Animal de la Procuraduría de la República Dominicana denunció  este jueves que en la marcha del  Movimiento Verde realizada el pasado domingo en Azua,  se cometió  abuso contra  unos gatos, los cuales fueron encerrados en jaulas y transportados para ser exhibido de forma abusiva, provocando  en algunos de ellos una agonía y muerte dolorosa.
“Se reseña el abuso  de animales, gatos encerrados en jaulas y transportados para ser exhibido de forma abusiva, sin agua, ni alimentos, bajo un candente sol, provocando  en algunos  de ellos una agonía y muerte dolorosa innecesarias, en franca violación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable”, señala la entidad.
A través de un comunicado de fecha 22 de este mes y  firmado Marilyn Lois se  advirtió  a los  culpables de este delito , que el caso es investigado  por ese departamento  y que  las sanciones legales aplicables serán debidamente perseguidas por el Ministerio  Público.
La unidad manifestó que  el derecho  a la libertad de expresión y  a manifestarse libremente que  tienen los ciudadanos, no  puede obrar como justificación del comportamiento  “barbárico  y  del  abuso y  maltrato  contra animales indefensos”.
Advirtió  a los organizadores de futuras actividades que  la ley de Protección Animal y Tenencia Responsable castiga toda negligencia, todo abuso, todo maltrato  y actos crueles contra los animales en todo el territorio nacional.
Agregó  que los autores de estos actos se convierten en delincuentes, violadores de la ley, y  por  tanto, pasibles de ser sometidos a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario