Google+ Followers

lunes, 24 de abril de 2017

Ven incorrecto jefe PN tenga 132 seguridad

Por:
Manuel AntonioOzoria manuel_ozoria@hotmail.com
El 92 por ciento de los lectores de EL Nacional digital, que votó en el sondeo que cada día realiza este medio, considera que no es correcto que el director de la Policía tenga 132 agentes para su seguridad, mientras que el restante 8% opina que sí.
La semana pasada trascendió que el mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene 132 agentes asignados a su escolta personal y la de sus familiares cercanos.
Se supo que al director general de la institución es vigilado por 81 agentes que cumplen funciones administrativas, de seguridad de avanzada, choferes, franqueadores, vigilancia de su residencia y reacción.
Este es considerado el grupo más numeroso asignado a la protección de un jefe de esa institución, en el que figuran un coronel, 39 tenientes, 30 sargentos, 24 cabos, 21 rasos, diez capitanes, tres igualados, y dos asimilados.
Odebrecht
Al ser cuestionados sobre si apoyan la homologación del acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht y la Procuraduría General de la República, el 73 por ciento de los encuestados considera que sí, pero el 27 por ciento cree que no.
El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, homologó el pasado miércoles el acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht.
En el mismo la constructora admite la violación de las leyes del país para la adjudicación de obras del Estado, y se compromete a pagar una indemnización de 184 millones de dólares.
Con relación a si la Procuraduría General de la República debe dar a conocer los nombres reales de los sobornados el 95 por ciento considera que sí, aunque el 5 por ciento sostiene que no.
Aumento
Los encuestados, al ser preguntados sobre si apoyan que sea divido el aumento salarial no sectorizado de un 20% en dos etapas, la respuesta del 83 por ciento fue afirmativa y la del 17% restante fue negativa.
UN APUNTE
Operativo COE
El 77 por ciento de los encuestados con relación a si fue correcto o no que el COE no informara la evolución del operativo Semana Santa 2017, consideró que sí, pero el 23 por ciento expresó que no. A diferencia de años anteriores el COE sólo ofreció un boletín tras finalizado el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario