viernes, 10 de marzo de 2017

ONGs Firman Convenios Bilaterales de Cooperación Interinstitucional

Santo Domingo, República Dominicana-Marzo, 2017
Diversas instituciones no gubernamentales suscribieron la firma del convenio bilateral de cooperacion interinstitucional de alcance nacional e internacional para veneficial a varias poblaciones de Republica Dominicana en capacitacion personal, alimentos, preparacion tecnica y diversas ayudas a familias de escasos recursos. En este importante proyecto estan integrados las fundaciónes Ayúdanos a Caminar (AYACAM) filial Bélgica y RD, la fundación H DR2020, la fundación Capacitación, Emprendimiento & Desarrollo Integral, CEDI, El Sr. Rafael Torres y la Sra. Quimayra Castro, Vicealcaldesa de la Provincia de Samaná, la actividad se llevo a cabo en el Hotel Doña Elvira,el día 7 de Marzo del presente año.

El Objetivo del Convenio es establecer la cooperación conjunta entre AYACAM/H DR2020/CEDI/Rafael Torres y Quimayra Castro con el fin de crear, financiar y llevar a cabo proyectos de Desarrollo en las áreas de Educación, Salud, Medio Ambiente y Capacitación Técnica Profesional para personas de escasos recursos de comunidades en condiciones vulnerables de República Dominicana y Bélgica.
Las partes intervinientes en el Convenio de Cooperación Interinstitucional expresaron su plena conformidad con todas y cada una de las cláusulas comprometiéndose a su fiel cumplimiento en cuya constancia suscribieron el mismo: El Sr. Marc Bautil, la Sra. Ana Elvira Pascual, el Sr. Francisco Yuli, el Sr. Rafael Torres y la Sra. Quimayra Castro.
También informaron que en la tercera semana de Marzo llevarán a cabo el primer proyecto del convenio que beneficiará con alimentos, medicinas, ropas, juguetes, equipos médicos y charlas de liderazgo emprendedor a decenas de familias necesitadas en las comunidades de: Moca, Puerto Plata, Samaná, Sabana Perdida y Sabana Grande de Boyá.
QUE ES CEDI?
Capacitación, Emprendimiento & Desarrollo Integral, Inc. CEDI, www.fundacioncedi.org. RNC 43015720-1, Registro No. 6937, RPE 58855, entidad de servicio no lucrativo, pone a la orden de la sociedad dominicana la implementación de programas de capacitación con alto contenido de motivación, dirección y liderazgo personal para la formación integral de jóvenes y adultos de ambos géneros. Más de 3000 participantes han sido beneficiados a la fecha. Los programas de CEDI fomentan el autoconocimiento, la automotivación, la autoestima y la autoconfianza de los participantes de las
empresas, cetros educativos, universidades y comunidades; propician la creación de un ser humano integral consciente de sí mismo con elevada autoestima, sentimiento de familia y capacidad para ser más productivo, emprender, asumir retos, liderazgo y administración responsable de su propia vida.
QUE ES H DR2020?
HDR2020 es una organización sin fines de lucro que se encarga de suplir los elementos básicos para el sano desarrollo físico, intelectual, espiritual... de los niños y adolescentes, así como también, aportarles los conocimientos básicos del buen vivir a través de diversos talleres y conferencias de superación personal. HDR2020 opera en República Dominicana desde 2011 y organiza también actividades de ayuda humanitaria a Haití.
QUE ES AYACAM-BELGICA?
FUNDACION AYUDANOS A CAMINAR, INC. (AYACAM Bélgica), es una organización sin fines de lucro, constituida por la Ley Belga el 22-09-2009 con su número de Empresa 0818766013, con domicilio en la calle Rue, Theophile de Baisieux 164 a 1020 Laeken. Entre sus objetivos están: apoyar y sostener en el plan moral, práctico y financiero las actividades de ayudas y proyectos de la fundación humanitaria AYUDANOS A CAMINAR situada en la República Dominicana.
QUE ES AYACAM-RD?
Fundación Ayúdanos a Caminar, Inc., filial R. D. RNC No. 430-08864-1, entidad de servicio no lucrativo, surgida al amparo de la Ley No. 122-05, de fecha 8 de Abril de 2005, que ejecuta proyectos de bienestar social y comunitario en las áreas de educación, alfabetización, salud, medio ambiente, capacitación técnica y asistencia social; para elevar la calidad de vida de las personas más necesitadas de Sabana Grande de Boyá y sus Bateyes, Provincia Monte Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario