Google+ Followers

miércoles, 8 de febrero de 2017

Buscan firmas voluntarias del Libro Verde Fin de la Impunidad en Moca

Moca.-La persistencia de lograr los propósitos de una buena cantidad de firmas continuaba este miércoles en el parque Duarte de aquí, la firma del Libro Verde del Fin de la impunidad, de los corruptos del estado dominicano.

Desde tempranas horas de este miércoles 8 de febrero, decenas de mocanos se detuvieron para firmar el libro, organizado por las organizaciones sociales y civiles que realizaron la marcha el pasado domingo 22 de enero. La jornada se inició a las 8:00 horas de la mañana en el parque Duarte, frente al ayuntamiento de aquí.

Los organizadores detallaron que el proceso de recolección de firmas se realiza en el parque donde los ciudadanos pasan a realizar su firma. A juicio de los organizadores, el primer día de la jornada en la ciudad de Moca superó las expectativas. “En las primeras dos horas del libro en Moca, ya son miles las firmas las que tenemos”, refirieron.

Dijeron que las rubricas serán entregadas al presidente Danilo Medina para que conforme una Comisión de Fiscales Independientes al partido de gobierno, la cual sea acompañada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para investigar y sancionar todo el entramado delictivo relacionado con las operaciones de la constructora Odebrecht en República Dominicana.

El proceso de firmas es coordinado por un equipo logístico que garantizará las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos interesados puedan participar de forma organizada en el mismo.

Ciudadanos que acudieron a sellar sus nombres en el documento se mostraron optimistas de que en esta ocasión serán castigados los funcionarios que han incurrido en algún tipo de ilegalidad en la administración de los fondos públicos.

“Hay que ponerle un freno a la corrupción, por eso estoy aquí firmando el libro”, declaró un ciudadano que se negó a decir su nombre.Otros observaban el proceso y cuestionaron la participacion de miembros de los partidos de oposicion en la comision coordinadora de la actividad en contra de la impunidad y la corrupcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario