martes, 17 de enero de 2017

Tres congresistas estarían vinculados al caso Odebrecht

Los representantes Alejandro Chacón y Alfredo Cuello Baute y el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías fueron mencionados por Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en Colombia, en la declaración que entrega a la Fiscalía General dentro de un proceso de principio de oportunidad, en la investigación que se adelanta por los sobornos que pagó la empresa brasileña en en país.
Según informó Caracol Radio, los congresistas se habrían reunido con el excongresista Otto Bula, quien fue capturado por la Fiscalía el pasado 14 de enero luego de que la Fiscalía lo acusara de haber recibido un parte de los US$ 4,6 millones que la compañía basileña Odebrecth pagó para acceder a contratos millonarios con el Estados. (Lea: Otto Bula se declaró inocente en caso Odebrecht)

Sin embargo, se desconoce si los corporados recibieron o tuvieron algo que ver en esas transacciones económicas. (Lea también: Juan Manuel Barraza va este martes a entrevista por caso Odebrecht)
Luego de conocerse esta información, el representante Chacón envió un comunicado de prensa en el que señala que no conoce ni a Martorelli ni a Bula, así como tampoco al exviceministro de Transporte, Gabriel García, quien fue el primer capturado por este escándalo de corrupción en el país.
“Por la gravedad de esta investigación y de la filtración de datos que pueden llegar a ser falsos y que afectan la integridad personal y honra, le solicito de manera respetuosa a los jueces que permitan hacer de manera pública, como lo ordena la ley, las diversas audiencias que se cumplen al respecto”, señaló el congresista en la comunicación.
Para Chacón, la vinculación de su nombre en este caso pretende afectar su imagen política y su carrera pública. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de los otros dos congresistas que estarían implicados en el caso Odebretch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario