Google+ Followers

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Varían coerción jefe del Falpo

Por:

Maxwell Reyes

e-mail:

maxwellreyes[@]hotmail.com
SANTIAGO. Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente varió ayer la medida de coerción de prisión preventiva de 12 meses a garantía económica y presentación periódica al vocero del Falpo en la provincia Valverde, Rubén Mercado, acusado del homicidio de un comerciante.
El magistrado Joel Reyes impuso al dirigente popular el pago de 300 mil pesos y además impedimento de salida del país.
El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se encontraba preso desde el pasado mes de abril luego que un juez le impusiera 12 meses de prisión preventiva acusado de la muerte del comerciante José Núñez y de herir de bala a un agente policial en un intento de desalojo en la comunidad del Palo de Damajagua, el 3 de marzo de este año.
La fiscal titular de la provincia Valverde, Sonia del Carmen Espejo, dijo la mañana de este miércoles que esperará que el juez que varió la coerción al dirigente del Falpo notifique la decisión, para decidir si apelan o no.
En septiembre pasado el Falpo amenazó con realizar un paro si las autoridades judiciales continuaban con los aplazamientos de las audiencias de su vocero regional Rubén Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario