Google+ Followers

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bisonó dice PLD “impuso” a Antún presidencia PRSC

Por:
VICTOR MARTINEZ victorguardian1@gmail.com
El diputado Víctor Bisonó (Ito), proclamado presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por un sector de la entidad, afirmó hoy que Federico Antún Batlle fue impuesto en el cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que por 20 años se había mantenido dirigiendo la agrupación.
Aseguró que la renovación del PRSC no se puede postergar más y recordó que Antún Batlle dirigió la agrupación desde el año 1996.
Rechazó que estén violando los estatutos del partido o que sea ilegal la sustitución de Antún Batlle como presidente del Partido Reformista como alega Ramón Rogelio Genao y otros dirigentes de la entidad.

Un Apunte
Quique fue operado
Actualmente el dirigente reformista Federico Antún Batlle está operado de apendicitis y negó que hayan aprovechado su proceso de convalecencia para apoderarse de la dirección de la agrupación. Dio que la convocatoria a la reunión que sustituye Antún, supuestamente no tiene nada que ver su estado de salud.
Opinó que si se quiere que la organización pueda participar en las elecciones presidenciales del año 2020 con posibilidades de triunfo, hay que renovarla ahora.
Un grupo de dirigentes que disienten de las directrices trazadas por sus actuales autoridades suspendió el domingo a Antún Batlle como presidente de la organización y en su lugar designó al diputado Bisonó.
Reiteró la convocatoria de las asambleas ordinaria y extraordinaria del 19 de febrero del año 2017 donde elegirán las nuevas autoridades de la agrupación.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9, Bisonó explicó que para dichas asambleas, se designó una comisión que ya inició los trabajos.
“Queremos una renovación que le permita al partido ir a las elecciones del 2020 con posibilidades de competir con éxito frente a las demás organizaciones políticas del sistema”, dijo.
Añadió que “que Quique Antún fue impuesto en la dirección del PRSC por el PLD, está dirigiendo desde el año 1996 y ya llegó el momento de la renovación de nuestro partido. Negociación con Leonel, después la alianza rosada con Hipólito, luego con Amable, después con Eduardo Estrella, ha sido todo lo mismo siempre”.
Torpeza de Abinader
Definió de torpe las acusaciones de Luis Abinader en su contra en el sentido de que el PLD quiere apoderarse del PRSC a través de la sustitución de Antún Batlle y le recomendó que se dedique a trabajar en los problemas del PRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario