jueves, 8 de diciembre de 2016

Ratifican denuncia contra procurador fiscal de Barahona por violación DDHH y abuso de autoridad

Depositó en la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, una denuncia por actuación ilegal, violación de los derechos humanos y abuso de autoridad contra el Ministerio Público.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El profesor universitario Juan Tomás Olivero ratificó este miércoles 7 de diciembre, la denuncia por actuación ilegal contra el procurador fiscal de Barahona Yván Ariel Gómez Rubio y otros tres miembros del Ministerio Público.
Ante la magistrada Miriam Cordones de la Procuraduría General de la República, Olivero corroboró la acusación que iniciará una fase de instrucción.

La denuncia busca además de abrir un proceso civil contra el procurador fiscal de la provincia Barahona, quien apresó de forma ilegal con allanamiento y calidades falsas de un abogado querellante a María Altagracia Olivero Figuereo, investigar a otros tres fiscales de dicha jurisdicción.
Los demás señalados son Freddy García, Corintio Torres Hernández y Manuel Edgardo Cuesta Ramón, quienes participaron en el allanamiento y el conocimiento de coerción ilegal contra María Altagracia Olivero.
El 27 de julio el profesor universitario y Filósofo, Juan Tomás Olivero, depositó en la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, una denuncia por actuación ilegal, violación de los derechos humanos y abuso de autoridad contra el Ministerio Público.
“Hemos solicitado una investigación y juicio disciplinario contra el Titular y otros tres Procuradores del Ministerio Público en Barahona, quienes en vez de  tutelar los derechos fundamentales de los ciudadanos actuaron como asociación de malhechores”, añadió.
El Juez de Instrucción el pasado 22 de julio desestimó el proceso penal abierto por el fiscal Gómez, y el 5 de octubre la Cámara Penal de la Corte de apelación rechazó un recurso de apelación contra la resolución de dicho tribunal.
Olivero exigió otra vez que se inicie el proceso disciplinario contra el Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario