sábado, 12 de noviembre de 2016

Hombres armados roban en una empresa el pago de los empleados

Más de RD$2 millones

Benny Rodríguez

Villa Central, Barahona
La secretaria de la empresa de la zona franca The Wil-bes Dominicana, Onoris Féliz, ponía en sobres 2 millones 70 mil pesos para el pago ayer del personal cuando tres intrusos entraron armados a la oficina y le exigieron la entrega del dinero, logrando cargar con todo.
Con relación a este hecho, la policía tiene bajo arresto a un sospechoso, identificado como “Bola”.
Féliz se puso nerviosa y la llevaron al centro de salud que funciona en la empresa de zona franca, debido al impacto que recibió, ya que probablemente pensó que no viviría para contarlo, mientras lloraba, y sus compañeros de labores con impotencia veían cómo los delincuentes recogían el dinero.
Juan de los Santos, gerente de personal de la empresa de capital coreano, confirmó que tres sujetos armados de pistolas entraron a las oficinas a las 11:55 de la mañana y encañonaron a todo el que se encontraba en el lugar.

Según informó, los tres sujetos se llevaron la suma millonaria que estaba destinada para el pago de una parte de los 1,600 empleados que tiene el parque de zona franca.
Abraham Jean, director de distrito de Villa Central y ejecutivo The Wil-bes Dominicana, dijo que no se llevaron el pago de la otra parte del personal que es de igual cantidad, porque ese dinero se puso en sobre el jueves pasado y colocado en la bóveda de la empresa.
Los delincuentes, hasta el momento sin identificar, se desplazaban en al menos dos motocicletas que dejaron estacionadas en la parte trasera de la empresa, que da acceso al sector de “Jarro Sucio”, mientras otros dos lo esperaban para la huida.
Según se informó, los malhechores dejaron abandonado uno de los motores que fue recuperado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes de inmediato se presentaron a la empresa a indagar sobre el robo.
Se observó en un vídeo de la principal empresa que opera en la zona franca industrial, cuando llegaron los sujetos con los rostros cubiertos por cascos protectores y capuchas, sacaron las armas, apuntaron a los que estaban en la oficina, recogieron el dinero y se marcharon sin perder tiempo.
No quiso hablar
 
El gerente general de The Wil-bes Dominicana se rehusó a conversar con LISTÍN DIARIO sobre el asalto, del que fueron objeto, y que provocó pánico y terror entre los que estaban en la oficina.
El coreano Roberto Lee se mantuvo cabizbajo y con evidente preocupación por el robo, ya que es la primera vez que ocurre en esa empresa en más de dos décadas de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario