martes, 22 de noviembre de 2016

Dicen ARS ponen trabas a venta de medicinas

Por:
TEÓFILO BONILLA t.bonilla@elnacional.com.do
El Colegio Médico Dominicano y 40 sociedades especializadas, acusaron este martes a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de prohibir a las farmacias vender medicamentos a pacientes asegurados con recetas indicadas por médicos que no tienen contratos con esas empresas.
El doctor Waldo Ariel Suero, encabezó una rueda de prensa y dijo que las ARS eliminan el código a los médicos antojadizamente sin otorgar el derecho a defensa.
Expuso el presidente del CMD que esa acción asumida por las ARS, además de perjudicar a los facultativos y a las farmacias, va en detrimento de miles de dominicanos pobres.

“Esas empresas además nos glosan de manera abusiva con pocos niveles de defensa”, precisó.
Suero afirmó que las acciones que vienen cometiendo las ARS son una franca violación a la Ley de Exequátur sobre el ejercicio de la medicina en la República Dominicana.
Subrayó que “ellas, las ARS, nos niegan el ejercicio de la medicina cuando rechazan la afiliación de miles de médicos que en este momento no tienen contrato con esas empresas, y los mantienen excluidos del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario