jueves, 20 de octubre de 2016

Vicepresidenta considera jóvenes sufren limitaciones

En acceso a oportunidades de trabajo
SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, consideró hoy que los jóvenes sufren grandes limitaciones en el acceso a oportunidades de trabajo, lo que dificulta las posibilidades de los pueblos de encaminarse hacia el logro de sus metas como naciones.
Al participar en el XIII Encuentro Iberoamericano sobre Sociedad Civil, manifestó que la juventud de los diferentes países merece que se le propicien las condiciones para construir su bienestar y el de su entorno, a fin de ser los protagonistas de una cultura de la paz en toda la región.
“En una región joven, como la nuestra, tenemos un alto potencial para convertir nuestros jóvenes en un bono demográfico, en vez de pasivo social”, enfatizó.
Cedeño de Fernández habló en la apertura del encuentro que tiene a Venezuela como sede principal, y a la República Dominicana y Colombia como subsedes. La actividad reúne organizaciones sociales de la región y este año abordará el tema “Iberoamérica 3.0, la Juventud y el Futuro de la Sociedad Civil”.
El evento internacional concluye mañana, luego de agotar un programa de conferencias interactivas, paneles e intercambios que abordarán las distintas problemáticas de la juventud en las sociedades iberoamericanas.
Es auspiciado por la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, una iniciativa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario