jueves, 20 de octubre de 2016

Aguilas y Gigantes Protagonistas inicio béisbol

Unos prometen mucha leña, otros un ataque gigantesco.
Hay quienes exhiben su dureza, otros una gloriosa fiereza.
Y no faltan los que amenazan deslumbrar con su potente brillo, ni los que advierten que usarán la fuerza de un toro para lograr su objetivo.
Unos y otros tendrán la oportunidad de pasar de las palabras a los hechos en una guerra que iniciará a las 7:30 de esta noche con el grito de ¡playball!.
En efecto. El Cibao se convertirá desde esta noche en una de las “zonas en conflicto”, cuando Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao se midan en el inicio del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano 2016-17, que en esta oportunidad está dedicado al doctor Alejandro –Chito- Asmar Sánchez.

Mañana otros ejércitos (Leones del Escogido, Tigres del Licey, Toros del Este y Estrellas Orientales) se sumarán, en diferentes escenarios, a la contienda bélica que entregará como premio la Copa BHD-León a la legión que al final quede en pie.
Angel Castro subirá al box en defensa de su territorio en el estadio Cibao, en procura de limitar los bates de los Gigantes del Cibao, que opondrán al as de las Aguilas al norteamericano Alec Asher.
Castro ha sido para el equipo mamey un verdadero caballo de batalla durante los últimos cuatro años, mientras que el importado Asher viene con reputación de Grandes Ligas, donde tuvo experiencia de cinco aperturas, concluyendo con marca de 2-1, con PCL de 2.28 en 27.2 entradas.
Su labor incluyó 13 ponches, 22 imparables permitidos, 11 carreras limpias, 4 bases por bolas y un WHIP de 0,94.
Félix Fermín, manager más ganador de la pelota criolla, ha prometido poner fin a la sequía que desde hace nueve años afecta a las Aguilas, en busca de su ansiado título 21, lo cual las igualaría con los Tigres del Licey en la cima del liderato histórico.
Los Gigantes, que estarán dirigidos por Bobby Dickerson, aún tienen en la cabeza la marca de la corona que por primera vez se ciñeron en el 2015 y aspiran celebrar su 20 aniversario de existencia atrapando el cetro una vez más.
Para ambos conjuntos el logro sería una gran proeza, ya que vienen de ocupar los últimos lugares del torneo pasado, conquistado por los Leones del Escogido, después de vencer en la final a los Tigres del Licey.
El acto protocolar de esta noche incluye la interpretación del Himno Nacional por el cantautor José Antonio Rodríguez, discurso del presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido y reconocimiento a Chito Asmar.
Por: Rafael Martínez r.martínez@elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario