miércoles, 19 de octubre de 2016

Matan hombre en lío bandas por punto de drogas

Ricardo Rodríguez Rosa

e-mail:

redaccion[@]elnacional.com.do
SANTIAGO. Una disputa por el control de un punto de venta de drogas provocó anoche en una barriada de aquí un enfrentamiento a tiros entre dos bandas, resultando muerto un joven tras ser impactado por varios proyectiles, en cuyo incidente se hicieron más de 50 disparos.
Álvaro Luis Hernández Tavárez, de 25 años, falleció de manera instantánea en la calle 5 del sector Mizal, de La Yagüita de Pastor. Esta mañana la Policía lo definió como “un reconocido vendedor” de sustancias narcóticas en ese lugar.

La refriega, en la que resultó herido en la mano izquierda Yoel Antonio Rodríguez, se produjo alrededor de las 9:00 de anoche.
El certificado médico establece que Hernández Tavárez, quien vivía en la calle de dicho sector donde ocurrieron los hechos, murió a causa de múltiples heridas de proyectiles.
La Policía aseguró que, al ser depurado el occiso en sus archivos, figura con registros y que recientemente había salido de prisión, tras cumplir una condena por tráfico y venta de drogas.
De acuerdo a las investigaciones hechas por el departamento de Homicidio, y basada en las declaraciones de testigos, el incidente en que perdió la vida Hernández Tavárez se produjo en medio de un enfrentamiento entre grupos antagónicos de los sectores la Yagüita de Pastor y Bella Vista, por asuntos de drogas y el control de un punto de venta y comercialización de dicha sustancia.
Al lugar de los hechos se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencia 51 casquillos calibre nueve milímetros y dos proyectiles, entre ellos uno mutilado.
Con relación al caso la Policía y el Ministerio Público realizan las pesquisas de lugar, han investigado a varias personas con el objetivo de identificar y apresar a los responsables de la muerte de Hernández Tavárez y la herida a Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario