lunes, 5 de septiembre de 2016

Vicepresidenta participará en cumbre ONU sobre futuro América Latina

MARGARITA CEDEÑO

CEDEÑO TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DESTINADAS A LAS MUJERES

La vicepresidenta Margarita Cedeño representará al país en la cumbre "Latino Impact Summit 2016", que se celebrará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 8 de septiembre, en Nueva York.
En la cumbre, la vicepresidenta participará en un conversatorio sobre el papel de las mujeres en la política regional.

Para Cedeño, la implementación de un modelo de atención integral dirigido a la mujer, es la vía para combatir la desigualdad de género y la pobreza que afecta a 150 millones de mujeres en la región.
Desde el programa Progresando con Solidaridad, la vicepresidenta promueve  iniciativas dirigidas a combatir la desigualdad de género, al considerarla como una epidemia mundial, una tragedia y una catástrofe que está frenando el desarrollo de la humanidad
En ese sentido, trabaja en la elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas destinadas a las mujeres junto a organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.
La cumbre
El objetivo del  Latino Impact Summit 2016 es crear una oportunidad para discutir temas de la región, así como los retos y las oportunidades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los fines de enmarcar opciones viables, concretar soluciones y estrategias para su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario