Google+ Followers

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Senadores escuchan posición Iglesia Católica sobre proyecto de ley de Código Penal

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, escuchó este miércoles  las opiniones de los representantes de la Iglesia Católica respecto al proyecto de ley de Código Penal.
El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, sostuvo  que en el encuentro de trabajo, los representantes de la Iglesia Católica pidieron que el proyecto de ley de Código Penal sea aprobado, “tal cual” como fue refrendado en la Cámara de Diputados.
De ser acogida dicha solicitud, se ratificaría la eliminación hecha por la Cámara Baja del párrafo que establece  la despenalización del aborto en los tres casos excepcionales siguientes:  cuando peligre la vida de la gestante, cuando la mujer ha sido víctima de violación o incesto, y cuando el embrión o feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

En ese sentido, monseñor Víctor Masalles, quien encabezó la comisión de la Iglesia Católica, aseguró que menos del uno por ciento de los abortos que se producen son por las tres causales antes señaladas.
Precisó que el art.- 22 del proyecto del Código Penal, que contempla lo referente al estado de necesidad, sienta las bases para que una vez los médicos hayan adoptados todas las medidas necesarias y aplicados los protocolos del Ministerio de Salud Pública para garantizar la vida de la criatura, puedan tomar la decisión  de practicar el aborto.
El senador Victoria Yeb, sostuvo que haciendo un ejercicio democrático, están escuchando a todos los sectores que han opinado públicamente del proyecto de Código Penal.
En ese sentido, dijo que para el próximo miércoles escucharan las opiniones  de representantes de las iglesias evangélicas, con respecto al proyecto.
Además de Victoria Yeb, quien la preside  la Comisión Permanente de Justicia y Derecho Humanos, asistieron a la reunión los senadores José Rafael Vargas, Félix Bautista, Prim Pujals, Amable Aristy Castro,  Santiago José Zorrilla y Luis Rene Canaán.
Mientras que por la Iglesia Católica,  acompañaron a monseñor Masalles, Manuel Olivero, Freddy Contin y Saudy Lagares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario