miércoles, 28 de septiembre de 2016

En deudas, 4% a Educación y “otros compromisos” se va el 80% del Presupuesto, dice el Gobierno

Solo el 17% de los más de RD$711 mil millones del Presupuesto que se someterá al Congreso “se ha distribuido para responder a las necesidades de la población”

SANTO DOMINGO. Al dar a conocer el monto de más de 711 mil millones de pesos del Presupuesto General del próximo año 2017 que someterá al Congreso, el Gobierno informó que solo para el pago de interés de la deuda se deberá destinar un 18 % que, unido al 4% de educación “y otros compromisos” consumirán “más del 80%” del total de los ingresos.
En ese sentido, agrega que “solo el 17% del Presupuesto puede ser asignado a otros compromisos y programas”, porcentaje “que se ha distribuido para responder a las necesidades de la población dominicana”.
La comunicación de la Presidencia de la República detalla, además, que una buena parte del aumento del monto consignado, que es de 47,841 millones, en relación al Presupuesto vigente, será fruto de un incremento previsto del 1.6% de los ingresos tributarios, en relación al Producto Interno Bruto (PIB).
El Gobierno dice esperar cerrar el 2017 con un crecimiento de entre el 6.4 y el 7.4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario