sábado, 23 de julio de 2016

Obama destaca a México como “aliado clave” frente a la retórica de Trump

"No solo somos aliados estratégicos y económicos, también somos vecinos y amigos y familia, incluidos los millones de estadounidenses que están conectados a México por lazos de cultura e idioma", subrayó Obama.
Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó que México es “un aliado clave” para su país e incidió en la importancia de la relación ante “la cargada retórica que se escucha a veces” en la campaña presidencial, en una velada alusión al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
“México es un aliado clave y es tremendamente importante para nuestro propio bienestar”, dijo Obama en una conferencia de prensa junto al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
Obama y Peña Nieto se reunieron en la Casa Blanca un día después del fin de la convención republicana que nombró a Trump como candidato presidencial y en la que el magnate incidió de nuevo en el discurso antiinmigrante que ha irritado al Gobierno mexicano.

“Estados Unidos valora tremendamente nuestra duradera alianza con México y nuestros extraordinarios lazos de familia y amistad con el pueblo mexicano”, afirmó Obama
“Quiero comenzar diciendo algo que a menudo se ignora, y que merece la pena repetir, especialmente dada la cargada retórica que escuchamos a veces. Estados Unidos valora tremendamente nuestra duradera alianza con México y nuestros extraordinarios lazos de familia y amistad con el pueblo mexicano”, afirmó Obama.
El mandatario recordó que México es el tercer mayor socio comercial de EE.UU. y que cada año “millones de turistas, empresarios, amigos y familia cruzan legalmente la frontera” compartida.
“No solo somos aliados estratégicos y económicos, también somos vecinos y amigos y familia, incluidos los millones de estadounidenses que están conectados a México por lazos de cultura e idioma”, subrayó Obama.
Aseguró que como presidente, ha “trabajado para profundizar la alianza entre las dos naciones” y que hoy conversó con Peña Nieto sobre “formas de seguir fortaleciendo la alianza” a partir de ahora. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario