sábado, 9 de julio de 2016

Motoconchistas piden implementar chalecos personalizados

FEDERACIÓN DE MOTOCONCHISTAS

ALGUNA DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SE HARÍAN CARGO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CHALECOS POR SER UN TEMA DE SEGURIDAD NACIONAL 

Santo Domingo
Preocupados por la cantidad de actos delictivos que cometen personas a bordo de motocicletas, la Federación Dominicana de Motoconchistas Domiciliarios (Fedomoto) ha presentado una propuesta de “regularización personalizada de motocicleta” para facilitar la distinción motoristas y motoconchistas.
La propuesta de Fedomoto consiste, según lo explicado por su presidente, Daniel de los Santos Alcántara, en el uso de chalecos reflectivos que contengan los datos de la motocicleta, del motoconchista y una numeración para que las autoridades y los ciudadanos puedan identificar con facilidad a quienes usar motocicletas como objeto de trabajo.

Proponen que los chalecos tengan colores diferentes en cada zona, que sean vendidos a un precio asequible para los motoconchistas y que se impongan multas a aquellos que no los usen.
En caso de que algún motoconchista perdiera su chaleco de identificación debería reportarlo como perdido ante las autoridades, para evitar que cayera en manos de delincuentes.
Lo que propone Fedomoto es que alguna de las instituciones del Estado se haga cargo de la implementación de los chalecos al entender que es un tema de seguridad nacional.
Fedomoto, que a decir de su presidente tiene afiliados unos 20 motoconchistas a nivel nacional, invitó en febrero de este año Fedomoto a la Procuraduría General de la República, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Centro de Vehículos de Motor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía a la presentación de la iniciativa, pero solo asistieron al encuentro AMET y DGII.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario