lunes, 11 de julio de 2016

¡JÚBILO! Reinas del Caribe deleitaron a RD

Por: j.caceomres[@]hoy.com.do 
Nueva vez, el Clásico del Caribe en voleibol tuvo un final feliz para la Selección Nacional que venció en cinco reñidos sets a Puerto Rico (23-25, 25-18, 20-25, 25-21,15-6) para conquistar la medalla de oro en la XV Copa Panam de Voleibol y además, su clasificación al Campeonato Mundial Grand Prix 2017 que organiza cada año la FIVB.
Ante más de ocho mil fanáticos, Brayelin Martínez se combinó con Bethania de la Cruz en la ofensiva y Brenda Castillo montó su acostumbrado “show defensivo”, para lograr la importante victoria ante Puerto Rico, por segunda vez en la Copa. Con su título en un pabellón Ricardo –Gioriver- Arias a más de su capacidad, con todo el público las “Reinas del Caribe” conquistan su cuarta medalla de oro, para empatar con Estados Unidos y Cuba como los máximos ganadores de la copa y quiebra un desempate con Brasil, que se ha coronado tres veces.

Ya van 14 medallas. Con ese nuevo trofeo, son 14 las medallas que han ganado las dominicanas en las versiones de la Copa Panamericana que se vienen celebrando desde el 2002. Agregan siete plata y tres bronce. Estados Unidos tiene nueve (4-2-3), Cuba siete (4-1-2).
Segundo oro en evento internacional. Fue el segundo título consecutivo conquistado por las dominicanas, que hace un mes coronaron el Grupo 2 del Gran Prix Mundial, al derrotar a Polonia en cinco tiempos en Bulgaria. Brayelin Martínez fue el caballo de Troya al anotar 30 puntos, Bethania de la Cruz 24, Annerys Valdez nueve, Yonkaira Peña y Gina Mabrú ocho cada una. Por las subcampeonas boricuas, Stephanie Enright 19, Karina Ocasio y Daly Santana 13 y Aury Cruz 8. Las dominicanas y las boricuas volvieron a dar un inolvidable espectáculo deportivo. Puerto Rico solo le ha ganado cuatro veces en los últimos 22 años a República Dominicana. La última vez fue en el Gran Premio Mundial de Japón en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario