jueves, 21 de abril de 2016

Educación dona utilería deportiva a Moca

MOCA, Espaillat.-El Ministerio de Educación donó este jueves una gran cantidad de útiles deportivos y materiales de recreación a los municipios Moca y Cayetano Germosén, donde han tenido lugar las competencias de los Séptimos Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2016.
La entrega la hizo a nombre de la institución el Ministro Carlos Amarante Baret, interesado en el desarrollo de los deportes en toda la región. La finalidad es que como provincia anfitriona de las competencias, Espaillat incremento sus programas de desarrollo deportivo y de incentivo a la juventud.
Fulgenio María (Genito), presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Espaillat, recibió la utilería deportiva y agradeció el gesto al presidente Danilo Medina y al Ministro Amarante Baret.

Manifestó que gracias a que el Ministerio de Educación dispuso la reparación y restauración de todas las instalaciones deportivas de Moca para acoger la celebración de las competencias con motivo de los Juegos Escolares, el municipio cuenta hoy con tres canchas techadas, otras dos están en proceso de remozamiento, así como con un estadio de béisbol y una cancha de fútbol.
El polideportivo de la ciudad también fue sometido a reparación y se dispuso la intervención de otras instalaciones.
Los deportes beneficiados con la donación son volibol, futbol, béisbol, baloncesto y bádminton. También fue entregada utilería recreativa.
Nelson Acevedo, director en funciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dijo, al hacer uso de la palabra, que gracias a la donación las prácticas deportivas se incrementarán, no solo en Moca, sino en los distintos municipios que integran la provincia Espaillat.
Explicó que la donación favoreció a Espaillat en su condición de provincia anfitriona de los Séptimos Juegos Escolares. Igual se hizo con La Romana, que acogió hace dos años los Sextos Juegos Escolares.
Entre las entidades que recibieron los útiles y el material deportivo se encuentran los clubes y entidades comunitarias Salomé Ureña, Cándida Silva Santiago, Club el Caimito de la Rosario, las ligas deportivas David Lantigua,  José Ramón García, Bernardo Grullón, Edwin Castillo, Antonio Concepción, liceo Cayetano Germosén, Escuela Confesor Hiciano y los clubes  La Cancha, San Sebastián, Centro Juvenil Don Bosco, Cayetano Germosén, La Milagrosa, Los Maestros, Los Restauradores, Rodrigo Cervantes, La Istela, Las Guázumas, entre otros.
Tras la entrega, el Ministro de Educación se dirigió a la cancha Don Bosco a alentar al equipo local de fútbol, que disputaba la final con la selección de la zona Metroplitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario