jueves, 21 de abril de 2016

Unicef asegura que apoyará a Ecuador para protección de niños tras terremoto

San José, 21 de Abril (EFE).- La directora de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, aseguró hoy que esa organización dará todo su apoyo a Ecuador para garantizar la protección y el regreso a clases de los niños afectados por el terremoto ocurrido el pasado sábado.
“Unicef se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Ecuador y se pone a su entera disposición para continuar prestando el apoyo necesario para que todos los niños y las niñas sean protegidos, tanto física como emocionalmente”, declaró Perceval en un discurso.

La directora regional de Unicef se encuentra en Costa Rica participando de la II Reunión de Ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
“Esta, al igual que la mayoría de las catástrofes humanitarias, afecta de particular manera a las poblaciones más vulnerables, como está siendo el caso de los más de 150.000 niñas, niños y adolescentes que han perdido o han visto heridos a sus seres queridos, han perdido sus casas, se ven privados del acceso a agua potable y saneamiento, se sienten desorientados o incluso con miedo, o no pueden acceder a la escuela”, aseguró.
Perceval se comprometió a que la Unicef “trabajará incansablemente” junto a las autoridades de Ecuador para que puedan regresar a las aulas “las 80.000 niñas y niños que no pueden ir a la escuela debido a que 146 escuelas se han visto afectadas por el terremoto”.
El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril, ha dejado como saldo hasta el momento al menos 570 muertos, miles de heridos y millonarios daños materiales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario