lunes, 26 de octubre de 2015

Un intenso tiroteo deja tres muertos

SUPUESTOS SICARIOS TOMARON A SEIS MENORES DE EDAD COMO REHENES

Juan Eduardo Thomas | Deybidania Rodríguez
Loma Mala, Monseñor Nouel
Un agente de la  unidad Swat de la Policía Nacional y dos supuestos sicarios murieron en una intensa balacera la madrugada de ayer en Monseñor Nouel, en un hecho donde los agentes rescataron a seis menores de edad de la vivienda donde se atrincheraron los delincuentes.

Los supuestos sicarios eran perseguidos por agentes de la policía y, al percatarse los delincuentes de la presencia de estos, se atrincheraron en una vivienda donde había tres mujeres y seis niños. Los infantes eran utilizados como “escudos” para que los agentes no dispararan a la vivienda, según aseguró el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar.
Dijo que los supuestos delincuentes mostraban por un ventanal a los niños para que los agentes no les dispararan, y en medio de una negociación los agentes convencieron a los supuestos delincuentes de que liberaran a los infantes.
Los infantes eran utilizados como escudo para que los agentes no dispararan a la vivienda.
Máximo Báez Aybar, portavoz de la Policía Nacional.
Según Báez, hasta el momento hay seis personas detenidas: las tres mujeres que estaban en la vivienda y otros tres hombres que presumiblemente forman parte de la banda y fueron capturados en otra zona de la ciudad.
El suceso ocurrió en una vivienda de la comunidad Loma Mala entre Piedra Blanca y Maimón, donde todos los muebles quedaron destruidos por la intensidad de la balacera. Al mediodía de ayer aun se sentían los gases lacrimógenos en el ambiente, y los vecinos se mostraron asustados y aseguran desconocer lo ocurrido.
Un fiscal que acudió al lugar se limitó a decir que los niños rescatados estaban en buen estado de salud, pero indicó que no estaba autorizado a dar declaraciones, porque el caso corresponde a la jurisdicción de Santiago.
Se trata de una comunidad pobre, y de pocas viviendas, solo esta casa se ve con una estructura de cemento y block, con una piscina al frente, y según se dijo permanecía cerrada.
La Policía identificó a los supuestos sicarios que murieron como José Aurelio Ovalles, “Maicol”, de 35 años, y un compañero solo conocido como José, quienes eran perseguidos con varias órdenes de arrestos emitidas en Santiago.
En el hecho también murió el raso de la policía, Franklin Reyes, de la unida Swat, nativo de Licey al Medio, en Santiago de los Caballeros, donde formaba parte de la unidad especial de la Policía.
El vocero policial aseguró que el radio de acción de la banda de sicarios era todo el Cibao y que uno de los casos en los que se vieron involucrados corresponde el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue incinerado. La policía ha prometido más detalles para hoy, mientras se mantiene un amplio operativo en todo el Cibao para detener a otros miembros de la organización criminal.
El armamento ocupado se desglosa en un fusil M16 con cuatro cargadores de 30 capsulas y un AK-47. También tres pistolas, tres miras telescópicas para los fusiles, una balanza electrónica, 50 gramos de cocaína y un carro Honda Accord rojo vino del 2008.
(+)
UNO FUE APRESADO EL 31 DE OCTUBRE DE 2011
Historial
Informaciones de prensa indican que en octubre 31 de 2011 la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron “al deportado de los Estados Unidos José Alfonso Aurelio Ovalles con unas “388 porciones de un polvo blanco del que se presume es cocaína”.
En aquella ocasión, el coronel Nelson Valenzuela, comandante de Moca, dijo que el apresado era buscado activamente por la Policía de Investigaciones Criminales “por la muerte a cartuchazos un tal Jaime en el barrio La Punta de esa ciudad”.
Según el oficial, el deportado fue apresado en la comunidad del Corozo, luego de que miembros de la Policía y la DNCD realizaran una labor de inteligencia.
“La droga incautada tiene 166.5 gramos, al apresado también se le ocupó la suma de 2,300 pesos, fruto de la venta de drogas y un teléfono celular inteligente”, indica la nota de prensa de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario