martes, 13 de octubre de 2015

Policía desmantela banda cometía asaltos

Moca.-Oficiales policiales, de puesto en este municipio, desmantelaron una banda a cuyos integrantes se les atribuye haber perpetrado múltiples robos y atracos, durante una intervención desplegada en el balneario “El Chorro” de la comunidad Jamao al Norte, informó la institución del orden.

En dicha acción, los efectivos policiales hirieron a uno de los presuntos delincuentes y capturaron ilesos a otras cuatro personas, incluyendo dos mujeres, una de ellas de 15 años, según se informó. La Policía dijo que el herido es Adauris Castillo Arias, de 25 años, quien presenta herida de bala en ambas piernas. Mientras que los detenidos son Eduardo Virgilio Brito (Pocho), de 27¸Luis Miguel Núñez Rodríguez (Luigi), de 29; Jacqueline Antonia Martínez, de 31 y una menor de 15, cuya identidad se hace reserva.

El reporte preliminar indica que los agentes del orden actuaron amparados en la orden de arresto 1282, del Distrito Judicial de Moca, emitida contra Brito (Pocho), acusado junto a los demás detenidos se cometer decenas de asaltos en la vía pública.
Los agentes actuantes alegan que al momento de realizar el arresto Castillo Arias intentó apoderarse de una mochila, negra con morado, conteniendo en su interior la pistola marca RUGER cal. 9 mm. serie 303-90978, con  su cargador y 05 cápsulas para la misma; los revólveres Smith&Wesson, números K560696 y BSC1710,  cal. 38 y modelo 64-5, niquelado, con 06 capsulas para el mismo.
También ocho gorras de distintas marcas y modelos, y otros artículos de vestir.
En tanto que a Jacqueline se le ocupó una cartera gris con negro, marca MK, conteniendo en su interior documentos personales, la suma de RD$9,400.00 pesos en efectivo y tres celulares.
Todos se desplazaban en las motocicletas marca CG Gacela 200, negra, y CG X1000, modelo 200, blanco.
Al ser depurados en los archivos de la institución “Pocho” y “Luigi” figuran con tres y dos registros (fichas), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario