martes, 13 de octubre de 2015

"Los policías también tienen derechos humanos. La libertad de expresión y el derecho a un salario decente son DD.HH en un Estado Social y Democrático de Derecho" declaró la organización.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), Guillermo Peña, consideró que la Policía Nacional no debió apresar al raso Daurin Muñoz por expresar a través de un vídeo las precariedades salariales con que sobrevive un policía.
La organización condenó que la institución armada limite de esta forma el derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento de sus empleados.
“Los policías también tienen derechos humanos. La libertad de expresión y el derecho a un salario decente son DD.HH en un Estado Social y Democrático de Derecho”, declaró la organización.
La organización recordó además que en Puerto Rico los policías reclamaron sus derechos salariales mediante el movimiento Policías reclaman sus Derechos con Respeto frente al Capitolio de la vecina isla.
Mediante una nota de prensa, el ODHGV dijo que se suma a las declaraciones de la CNDH-RD de que sería violatorio a los DD.HH. que la PN cancele el raso.
El Observatorio insistió en que urge una transformación completa de la Policía, en la cual el aumento salarial de los agentes y la educación en derechos humanos se priorice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario