Google+ Followers

miércoles, 8 de julio de 2015

Procurador dice no hay indicios crimen de periodista pudiera ser de Estado

AUTOPSIA REVELA RECIBIÓ TRES DISPARO 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, dijo que no hay indicios que puedan llevar a las autoridades a determinar que el crimen del periodista Blas Olivo pudiera tener  características de ser un crimen de Estado.

Empero, el jefe del Ministerio Público dijo que siempre hay que prestar atención a ese tipo de denuncia, en esta ocasión formulada el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, pero que no hay indicios que lleve a esa tesis.
Mientras que los resultados de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), al cadáver de Olivo determinó que su muerte fue violenta,  presentando tres impactos de proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo a la  doctora Fátima Frómeta, directora del Departamento de Medicina Forense, y subdirectora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Regional Norte, el cadáver del comunicador presenta dos disparos en el abdomen (hipocondrio derecho) y uno en el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida.
Sostiene que las heridas del abdomen presentan orificios de entrada con características diferentes en cuanto a la distancia, una de ellas con pólvora impregnada y la boca del cañón apoyando la piel, que corresponde a una herida de contacto por proyectil de arma de fuego.
Señala que  la otra herida corresponde a una distancia diferente a la descrita anteriormente, ya que el orificio de entrada presenta punteados de pólvora a su alrededor que corresponde a una herida a distancia intermedia por proyectil de arma de fuego, la cual tuvo una trayectoria de delante hacia detrás y de abajo hacia arriba.
Destaca que eso indica la posición en que se encontraba la víctima en momento de recibir las heridas, saliendo ambos proyectiles por la espalda (región dorsal derecha) que produjeron contusión, laceración de piel y planos musculares, hemoperitoneo, laceración de riñón derecho. Explica que ese tipo de heridas, juntas o separadas, producen la muerte de forma inmediata.
Indica que otra herida contacto, de proyectil de arma de fuego, localizada en la cara externa, tercio inferior muslo izquierdo, con salida en cara interna del mismo, la cual produjo contusión, laceración de piel y tegumentos. Además presenta contusiones en región frontal y molar izquierda.
ZONA DE TOLERANCIA MUSICAL
El procurador Domínguez Brito también se mostró en desacuerdo con la  creación de una zona de tolerancia para escuchar música a alto volumen, al tiempo de advertir que por el contrario serán más duro contra esa situación que se está viendo y que causa intranquilidad en la población.
"No existe en ningún lugar del mundo una zona de tolerancia para la bulla, eso es una cosa que yo no entiendo ", adujo el Procurador.
Dijo que aquellas personas que quiere tener una música alta, tiene que tener un lugar cerrado, y que se tiene que pensar en las personas mayores que a diario llaman al Ministerio Publico dando cuenta que no pueden dormir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario