miércoles, 3 de junio de 2015

Médicos mantienen huelga Línea Noroeste

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-La huelga de médicos en los hospitales de la Línea Noroeste continua, a pesar de que la ministra de Salud Pública anunció ayer durante una visita al municipio Mao y durante un encuentro con el Colegio Médico Dominicano(CMD), de que serán entregadas las partidas para reparaciones de hospitales de allí y el nombramiento de médicos.

El doctor Pedro Nicasio, del CMD filial Valverde aclaró hoy, que el encuentro con la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, no significa que ellos levantaran el paro que desde hace más de tres meses mantienen en Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, en demanda de reivindicaciones.
Nicasio agregó, que el encuentro con la funcionaria se produjo junto al presidente nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) Pedro Sing y sus colegas de las provincias que mantienen los reclamos
“La ministra vino a escuchar nuestras solicitudes y eso no quiere decir que el paro se levantara en la Línea Noroeste, continuamos con el paro, ya que, este miércoles tenemos una cita con ella en Santo Domingo, para discutir entonces todas las solicitudes y demandas del Colegio Médico Dominicano”, apuntó el doctor Pedro Nicasio.
Ayer la ministra de Salud Pública anunció que este miércoles, a las 3:00 de la tarde se reunirán con los directivos del CMD y los directores de los hospitales públicos afectados por la huelga de médicos, en las áreas de cirugías electivas y consultas.
“El encuentro fue muy cordial, pero la ministra no trajo soluciones ayer, solo vino a escucharnos a nosotros” apuntó Nicasio.
En la reunión realizada en Club del Colegio Médico Dominicano en Mao, estuvieron presentes además, el Director Regional de Salud, Rafael Salas Ubiera; el Gobernador de Valverde, Domingo Colón; y los directores de los hospitales del Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario