miércoles, 3 de junio de 2015

Danilo Medina inauguró dos centros educativos y una estancia infantil en Santiago

Con una inversión superior a los RD$160 millones, el presidente Danilo Medina inauguró aquí, dos centros educativos y una estancia infantil.
Las escuelas de básica profesor Ramón López, de Licey al Medio, donde se hizo el acto y Laguna Prieta, del municipio Puñal, que se incorporarán a la tanda extendida, albergarán a 1,735 estudiantes. Cuentan con modernas áreas para las prácticas deportivas, recreativas, informática y tecnología.

En tanto, la estancia infantil Yagüita de Pastor, ubicada en el reparto Peralta, albergará en diez áreas a 226 infantes con edades entre 0 a 5 años, y beneficiará a 1,764 familias.
El monto invertido en la estancia fue de RD$35,609,241.7.
El diácono José Radhamés Rodríguez antes de bendecir la obra expresó: “Señor Presidente, permítame decirle estas breves palabras: la humildad y sencillez derrotaron a la arrogancia y a la prepotencia”, en referencia al enfrentamiento que sostuvieron Medina y el expresidente Leonel Fernández, por el tema de la reelección, tras lo cual el religioso fue aplaudido.
En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que con su programa de construcción de nuevas escuelas y estancias infantiles, el presidente Medina demuestra que invierte eficientemente el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto asignado a la educación dominicano.
En el acto hablaron, además, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Jackelyn Álvarez, directora de la escuela Ramón López, que pronunció las palabras de bienvenida y la estudiante Erika María Gutiérrez, el discurso de agradecimiento.
Durante los actos fue notoria la promoción de la reelección presidencial mediante afiches, pancartas, cartelones y vejigas multicolores, pero en su mayoría moradas.
El Presidente de la República esquivó los intentos de los reporteros por formularle algunas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario