miércoles, 20 de mayo de 2015

Danilo entregó ayer escuela en Matanzas

HAN ABIERTO 30 NUEVOS CENTROS DESDE EL 23 DE ENERO 
Matanzas, Provincia Peravia
Setecientos treinta y cinco estudiantes de esta comunidad participarán del programa de las tandas extendidas con la entrega de la escuela Básica San José Fe y Alegría que hizo ayer el presidente Danilo Medina.
El centro está ubicado en el Cruce de Arroyo Hondo y fue construida con una inversión de 53.7 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.

El ministro Carlos Amarante Baret destacó el interés del mandatario de dotar al sistema educativo dominicano de escuelas confortables, en las que los hijos de familias humildes reciban una educación de calidad en ambientes dignos y acogedores.
Informó que la nueva escuela consta de 22 aulas nuevas, de las cuales tres son del nivel Inicial, para una matrícula de 735 estudiantes y posee además biblioteca, rincones tecnológicos y equipos de informática en el área administrativa.
“Estamos pasando del viejo modelo de dos tandas, donde no hay tiempo ni siquiera para desarrollar satisfactoriamente el currículo escolar. Aquí vamos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Aquí nuestros estudiantes van a estar más seguros, van a permanecer más tiempo en el lugar que les pertenece, que es la escuela, sus padres estarán más tranquilos, porque sus hijos no estarán deambulando”, resaltó.
Afirmó que en esas condiciones del viejo modelo, no se puede estudiar con seguridad de que se asimilará lo estudiado, tras señalar que el presidente Danilo Medina llegó al poder para resolver ese problema de inequidad en la escuela dominicana.
Expresó que con la Jornada Escolar Extendida esa situación quedó atrás, porque los estudiantes tienen en la escuela el desayuno, el almuerzo y una merienda en la tarde. Reiteró su llamado a los padres, madres, tutores y amigos de la escuela para que se integren a los centros escolares y den seguimiento al progreso de sus hijos e hijas en los estudios. Desde el pasado 23 de enero, el jefe de Estado ha entregado 30 nuevos centros educativos, que suman 473 aulas nuevas y 17 remozadas a la Jornada Escolar Extendida, con una inversión global de mil 403.9 millones del 4% del Producto asignado a la educación. En la ceremonia también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que los nuevos centros educativos garantizan su seguridad y poca inversión en su mantenimiento.
En la ceremonia inaugural hablaron también Albania Mateo, directora de la escuela, y el estudiante de octavo grado, Luis Manuel Féliz, quien dijo que gracias al presidente Medina hoy la comunidad educativa cuenta con suficiente espacio para acoger a todo el estudiantado de la comunidad y poblaciones cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario