miércoles, 20 de mayo de 2015

Honran a Fernández Domínguez en el 50 aniversario de su muerte

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
Al conmemorarse 50 años de la muerte del general Rafael Fernández Domínguez, diversas instituciones, escuelas, colegios, constitucionalistas y representantes del Estado se dirigieron a la Plaza Patriótica de la avenida George Washington, al busto del héroe nacional, a rendirle homenaje.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien resaltó la labor inigualable de Fernández Domínguez e indicó que es uno de los pocos héroes del país que realmente murió en combate y por eso es recordado como tal.
Expresó que el día de la muerte del Fernández el 19 de mayo de 1965 también murió en combate y con heroísmo Juan Miguel Román, Euclides Morillo y el combatiente italiano Illio Capocci, entrenador de los legendarios hombres rana.
En el acto también hablaron el combatiente, historiador y político, Euclides Gutiérrez Félix y la diputada Guadalupe Valdez.
Mientras que por otra parte, representantes de la Comisión Permanente de Efemérides Patria se dieron cita al Panteón Nacional, donde reposan los restos del general Fernández Domínguez, para depositar una ofrenda floral. También representantes del  Ministerio de Educación y varios constitucionalistas. entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario