lunes, 13 de abril de 2015

MINERD dona autobuses para niños con condiciones especiales













El Ministerio de Educación (MINERD) donó cuatro autobuses a los alumnos especiales de la comunidad Cutupú, La Vega, y a dos instituciones que trabajan con niños con condiciones de discapacidad para que puedan transportarse y minimizar su inasistencia a sus respectivos centros de estudios y de atención integral.
El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, obtemperó a peticiones que le hicieron las entidades educativas beneficiadas, porque según el funcionario, “este es un gobierno humano, inspirado por las ejecutorias del presidente Danilo Medina Sánchez”. Dijo que la acción se enmarca también en la Revolución Educativa que impulsa el mandatario, para que todos los dominicanos y dominicanas reciban una educación inclusiva y de calidad.
Los autobuses fueron donados además de la comunidad Cutupú, La Vega, a la Fundación Nido para Ángeles, de Santo Domingo, y a la Escuela Nacional de Sordos de Moca, provincia Espaillat. Un cuarto autobús le fue donado al Distrito Escolar 04-01, de Cambita, Garabitos, donde hay una creciente población estudiantil que requiere transporte para trasladarse a sus centros de estudios.
Con la concesión, el MINERD contribuye a aliviar el costo del servicio de transporte de esas familias de escasos recursos económicos que tienen que movilizarse con sus hijos recorriendo largas distancias para que puedan habilitarse.
La Escuela Nacional de Sordos de Moca, provincia Espaillat, es un centro que acoge a la población estudiantil que presentan discapacidades visual, auditiva, físico-motor, intelectual (retardo mental, autismo y síndrome de Down, entre otras), comprendidas en edades de tres a 20 años.
La Fundación Nidos para Ángeles es una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal elevar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral provenientes de La Caleta, Las Cuabas, Autopista Duarte, Haina, Los Tres Brazos, Autopista Las Américas, carretera de Guerra, San Isidro, Sabana Perdida, Villa Mella, Simón Bolívar, El Almirante, Manoguayabo, Pantoja, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Bonao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario