lunes, 13 de abril de 2015

Alcaldía de Santiago reconoce como “Munícipes Distinguidos” a nueve periodistas

Por 

El Acto de Reconocimiento fue organizado por la Filial del Colegio de Periodistas en el marco de La Semana del Periodista

Santiago RD.-La Alcaldía de Santiago declaró a nueve periodistas como “Munícipes Distinguidos” en el marco de la celebración del Día del Periodistas y en atención a la petición hecha por el Colegio de Periodistas filial Santiago, CDP, organización que acogió también a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, como “Miembro Honorario”, durante un acto realizado en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Santiago, donde también.

Los periodistas recocidos son Isabel Guzmán, Rafael P. Rodríguez, Isabel del Rosario Guzmán Paulino, Rafael P. Rodríguez, Ramón Lora,  Fiordaliza Taveras, Domingo Hernández, Frank Reyes, Perfecto Martínez,  Ney Santana y quien suscribe Mercedes Guzmán.
Luego de la lectura de la resolución que reconoce a los profesionales sus trabajos y permanencia en el ejercicio del periodismo, a cargo del secretario de actas, Juan Henríquez, el alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, entregó los pergaminos de reconocimiento junto a la presidenta de la Sala Capitular, la licenciada Daisy Díaz.
El licenciado Juan Carlos Bisonó, secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de Santiago, agradeció a ambos funcionarios haber acatado una solicitud que había sido aprobada previamente en año pasado, pero que por el exceso de actividad de la programación de la Semana del Periodista 2014 no pudo ser llevada a cabo.
En representación del Alcalde Doctor Gilberto Serulle habló el ingeniero Ervin Vargas secretario General del ayuntamiento quien expresó que desde la alcaldía de Santiago se han llevado a cabo acciones favorables para la clase periodística como fue la reciente remodelación de la sede del CDP en Santiago y recordó que actualmente trabajan en la construcción de dos piscinas; una para adulto y otra para niños, en el club recreativo, donde también prometió un salón recreativo que estaría en el segundo nivel.El ingeniero Ervin Vargas, aprovechó la ocasión para poner a disposición de los periodistas los archivos de la institución, los cuaes dijo, siempre están y estarán abiertos  a todos los sectores interesados en el manejo de los fondos públicos administrados por la alcaldía de Santiago.
A nombre de los homenajeados  habló el periodista perfecto Martínez, quien agradeció al  Alcalde Gilberto Serulle  y al concejo edilicio  por el acto de reconocimiento.
En la resolución número 3074-14 el Concejo Municipal aprobó a  unanimidad entregar los pergaminos de reconocimientos a los comunicadores sociales por su trabajo y la permanencia en el  ejercicio del periodista.
En ese mismo acto, el Arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor  Ramón Benito de la Rosa y Carpio, recibió la membrecía honorífica del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Santiago, que es apenas la segunda que se otorga en todo el país.
El prelado católico al agradecer la distinción dijo: “Esta distinción me compromete mas, le agradezco a mis padres que fueron los  que me enseñaron a leer  y a mis profesores que me animaron a escribir”. Terminó sus palabras dando las gracias al Colegio Dominicano de Periodistas  por tan alta distinción.Luego del acto protocolar, el Alcalde Gilberto Serulle ofreció un brindis a los presentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario