Google+ Followers

jueves, 19 de marzo de 2015

Cientos se manifiestan a favor Loma Miranda Parque Nacional

BONAO.-Cientos  de dirigentes comunitarios y populares encabezados por varios sacerdotes católicos se manifestaron a lo largo de la autopista Duarte, próximo al cruce de la entrada a San Francisco de Macorís, contra la tala de arboles y contra la empresa minera FALCONDO, a fin de que esta  suspenda el corte de árboles,  diferentes especies, principalmente pinos en Loma Miranda.


El sacerdote Rogelio Cruz, exigió a la empresa minera FALCONDO que salga del país y no moleste más a los dominicanos tras encabezar uno de los bandereo a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional .

“Está bueno ya de tantos robos y daños ecológicos que nos han hecho, que se vayan, no los queremos aquí”, expresó Cruz. Precisó que luego del “crimen ecológico” cometido en las montañas por esa empresa, ahora lo que procede es que los jefes policiales y militares del país envíen a sus miembros a cuidar la zona.

“Todo este contingente de policías y militares que nos mandaron hoy aquí, que los manden a cuidar nuestra loma, para evitar futuros cortes de madera”, puntualizó Cruz.

En tanto que el sacerdotes Ramón Ramos (Nino) y Rafael Columna informaron que no desmayarán en su lucha hasta lograr convertir a Loma Miranda en Parque Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario