jueves, 12 de febrero de 2015

SANTIAGO: Queman bandera Haití

Santiago, 11 feb (EFE).- Manifestantes, la mayoría encapuchados, quemaron y apalearon la noche de este martes en el sector de Ciruelitos, en la provincia de Santiago, la a bandera haitiana y corearon consignas en rechazo a la presencia de haitianos ilegales en República Dominicana.
Ninguna agrupación se atribuyó la organización de esta protesta, donde se lanzaron consignas como: ‘fuera los haitianos, si es guerra que quieren, guerra tendrán”.
Uno de los portavoces de los manifestantes encapuchados y que se identificó como Junior Martínez, dijo que la protesta “es una clara señal de que los dominicanos y dominicanas están dispuestos y unidos para defender su patria en las calles”.
La Comisión de los Derechos Humanos en Santiago, por su parte, deploró “el odio” que promueven sectores dominicanos y haitianos en contra de los dos países que comparten la isla La Española.
Mientras el semanario católico Camino, que se edita en Santiago, advirtió en su edición de este semana que el odio que se está sembrando entre ambas naciones puede conducir a una situación impredecible.
Asimismo, expresó preocupación por el fanatismo que percibe con el tema haitiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario