Google+ Followers

miércoles, 11 de febrero de 2015

Primera Dama firma convenio para capacitar maestros atenderán a niños especiales

El Despacho de la Primera Dama firmó este miércoles un convenio con el Ministerio de Educación y la Fundación Mapfre-BHD con el propósito de capacitar maestros para la docencia a niños y niñas con habilidades diferentes.

El acuerdo lo firmaron la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y el director de la Fundación Mapfre-BHD, Luis Gutiérrez Mateo.

Durante el  acto, celebrado en las oficinas  del Despacho de la Primera Dama (DPD) se informó que el proyecto piloto será realizado en un período de seis meses en las escuelas del Distrito Escolar 10 y en los planteles del Distrito Nacional.


Para que niños participen de forma equitativa
La coordinadora del DPD, Martha Rodríguez explicó que con el programa se trata de lograr una educación incluida para que los niños y niñas con habilidades especiales no sean segregados y participen en una sociedad de equidad.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret agradeció a la Fundación Mapfre-BHD por la iniciativa,  que será impulsada para capacitar a docentes que trabajarán con niños y niñas con habilidades diferentes.

Dijo que ese sector de la población amerita la atención del Gobierno, y que el plan de formación a los docentes, se ajusta a la prioridad que tiene el Ministerio de Educación para el presente año, con el propósito de fortalecer la capacitación de todos los maestros y maestras expertos en esa área.

Programa será llevado a otros países
De su lado, el director de la Fundación Mapfre-BHD dijo que con la puesta en funcionamiento del programa de capacitación, las tres instituciones  pretenden que los niños y niñas especiales asistan a las  escuelas tradicionales.

Gutiérrez Mateo adelantó que después de obtener los resultados en República Dominicana, el programa será extendido a otros países latinoamericanos. 
Fuente:www.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario