miércoles, 11 de febrero de 2015

SANTIAGO: Atribuyen brote de diarrea a falta cloro en agua

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron para pasar  balance a la situación de los brotes diarreicos y otras enfermedades que afectan a la población de la región norte del país.
El director de Salud Colectiva, doctor José Manuel Puello, recibió los informes de los directores provinciales de salud, en el cual se responsabiliza del problema al ente operador de los sistemas de agua que abastecen a Santiago y varios municipios.
Explicó que la aplicación de cloro al agua no es de manera regular, como está previsto, por lo que éste podría ser un elemento importante en el origen del brote.
Señaló que se realizó una indagación en las diferentes comunidades afectadas, y se determinó que las personas afectadas que llegaban a los centros de salud eran con diarrea diversa y no con cólera.
Entre las comunidades con más casos de gastroenteritis están Hato del Yaque, Navarrete, La Canela, Villa González, Pekin,  Ensanche Libertad y Tamboril.
En la reunión encabezada por el director de Salud Colectiva estuvieron presentes el director de Salud Ambiental, Luis Emilio Félix Roa,  y los doctores  Ana María Figuereo, de la Dirección y Desarrollo y Fortalecimiento de las DPS,  Ángela Ricardo, Eunice de los Santos y Venecia Quiñones, epidemiólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario